TELEVISIÓN

María Villalón gana "Tu cara me suena 7" y estas han sido sus mejores actuaciones

La artista se proclamó ganadora gracias a su imitación de Pasión Vega con el 34% de los votos frente al 33% de Carlos Baute.
Festival de Música de Coachella Día 2 en vivo y en directo online

Actualizado a
La cantante malagueña María Villalón nada más proclamarse ganadora de "Tu cara me suena 7"

María Villalón (Ronda, 29 años) se proclamó este viernes ganadora de la séptima edición de "Tu cara me suena" en la final "más incierta" de la historia del programa en palabras del propio presentador, Manel Fuentes.

La cantante malagueña se alzó con la victoria con un porcentaje de votos que no pudo ser más apretado ya que solo superó en un punto al segundo finalista, Carlos Baute, con un 34% frente a un 33%. Soraya Arnelas completó el podio con un 31% mientras que Mimi Doblás y Jordi Coll quedaron en cuarta y quinta posición respectivamente.

"Dios mío, qué justicia", declaró Carlos Baute nada más conocerse el resultado de los votos ante una María Villalón que rompió a llorar y recibía los abrazos de sus todos sus compañeros. "No queremos que esta mujer, este talento, esta artista, vuelva a poner sándwiches en su vida porque tiene un talento… ella tiene que estar en los escenarios, tenemos que verla y disfrutarla. Eres una gran artista, te quiero", agregó el cantante venezolano en alusión al trabajo que desempeñó María Villalón en una cadena de comida rápida de Escocia tras no tener suerte en su carrera musical después de haber sido la ganadora de la primera edición de "Factor X" en España, en 2007.

"No me lo esperaba, estoy en shock", comentó por su parte Villalón muy emocionada para acto seguido anunciar su decisión de compartir el premio de 30.000 euros con todos sus compañeros para que cada uno pueda destinar 3.000 euros a las asociaciones que ellos deseen. Los 6.000 euros restantes, la artista los va a repartir entre la asociación de mayores de alzhéimer de Ronda "Aroal" y la asociación de ayuda a los niños con síndrome de down y discapacidad "Sonrisa Libre".

"Muchas gracias por esta oportunidad, por todo lo que he vivido y sobre todo por la gente que he conocido. Qué suerte tengo de teneros a todos y que suerte tengo de todo el cariño que he recibido", comentó la malagueña entre lágrimas.

Las mejores actuaciones de María Villalón en "TCMS7"

María Villalón se presentó en "Tu cara me suena 7" declarando que era un "reto maravilloso" y a lo largo de las quince galas lo ha superado con creces ofreciendo grandes imitaciones que han terminado por coronarle como la ganadora de esta edición.

Ayer consiguió su cuarta y definitiva victoria metiéndose en la piel de Pasión Vega para interpretar "Ojos verdes" en una actuación muy emotiva que puso en pie a todo el plató y demostró su progresión a lo largo del concurso.

Sus otras tres victorias las consiguió en la tercera gala, con una brillante actuación de Ángeles Muños con "Sueños inalcanzables", una semana después gracias a su asombrosa imitación de Antonio Molina con su "Cocinero, cocinero", y en la décima gala transformándose en Dolores Vargas y ofreciendo una excelente interpretación de "La flor de canela".

Además, María Villalón ha tenido otras actuaciones muy aplaudidas entre las que destacan: su imitación de María Dolores Pradera con "La flor de canela", con la que se quedó muy cerca de ganar la gala 6, su número de Anne-Marie con la canción "F.R.I.E.N.D.S" y su interpretación del tema "Je Veuz" de la artista francesa Zaz.