EN "EL INTERMEDIO"

El tremendo dardo de El Gran Wyoming a David de Gea

El Gran Wyoming en 'El Intermedio' mientras dedicaba un brutal dardo a David de Gea al rebatir una dura crítica de Pablo Casado contra Pedro Sánchez por la figura del relator en Cataluña. Captura La Sexta

Captura La Sexta

El presentador ironizó con la criticada actuación del portero en el Mundial de Rusia mientras trataba la figura del relator en Cataluña.

David de Gea recibió un aluvión de críticas por su actuación en el Mundial de Rusia del pasado verano y, casi nueve meses después, El Gran Wyoming ha vuelto a traerla a la memoria dedicándole un brutal zasca en uno de los típicos gags del "El Intermedio" de La Sexta.

Fue en el programa del pasado miércoles, mientras trataba el gran tema de la actualidad política de ese día: la decisión del Gobierno de aceptar la figura del relator para Cataluña, propuesta por la Generalitat para que coordine y dé fe de la mesa de negociación entre partidos, y el rechazo que suscitó entre la oposición.

"Es lo más grave que ha sufrido la democracia española desde el 23 de febrero de 1981", declaró el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en referencia al fallido golpe de estado. El Gran Wyoming se detuvo en esta dura crítica para rebatirla y lo hizo con estas palabras en las que terminó disparando irónicamente contra David de Gea.

"Hombre, Señor Casado, yo sé que usted es muy joven pero desde el 81 han pasado algunas cosillas. Ha habido atentados muy graves, hemos participado en una guerra ilegal, una declaración de independencia, ha habido un partido condenado judicialmente por financiarse de forma irregular… y eso por no hablar de lo peor que le ha ocurrido a este país desde entonces: ¡haber puesto a De Gea de portero en el Mundial!".

Esta fue la única broma que hizo El Gran Wyoming con respecto a David de Gea pero, como no es de extrañar, hizo otras mientras abordaba la figura del relator como este montaje en el que le cambiaba el nombre por "Relathor" para presentarle como "el ser 'demoníaco' que la derecha española imagina que relatará las negociaciones con Cataluña".