PREMIOS GRAMMY 2019

Premios Grammy 2019: todo lo que debes saber

Entérate de los detalles relevantes de la edición número 61 de los galardones más famosos de la música, que presentan varios cambios significativos.

Actualizado a
Premios Grammy 2019: todo lo que debes saber

La noche más ilustre de la industria musical se asoma por el horizonte cargada de buenas vibraciones y una serie de novedades de importancia. Mientras se cuentan los días para la gran cita, que promete la presencia de los mejores cantantes del globo, actuaciones espectaculares y una alfombra roja dispuesta a recibir los últimos giros y extravagancias de las firmas de moda, conviene tener en cuenta todos estos datos para disfrutar plenamente de los Premios Grammy 2019:

  • La gala tendrá lugar en el Staples Center de Los Ángeles, en un retorno a la cálida costa californiana después de que el evento se celebrarara en la ciudad de Nueva York el pasado año. El show empezará a retransmitirse a las 17:00 en los Estados Unidos desde el Canal CBS y en España se podrá seguir en directo a partir de las 2:00 de la madrugada del lunes en Movistar, comentada por el periodista Arturo Paniagua.
  • Alicia Keys será la encargada de conducir el evento, estrenándose como presentadora tras los quince Grammys que ha ganado ella misma como cantante a lo largo de toda su carrera. Sustituirá a James Corden, maestro de ceremonias de los dos últimos años, y será la primera mujer desde Queen Latifah en 2005 en hacerse cargo de la gala. La artista ha declarado sentirse agradecida por la oportunidad de traer luz y energía a un escenario que ella conoce a la perfección. También ha añadido que le parece la oportunidad perfecta para "levantar el ánimo de todos, especialmente de las jóvenes mujeres nominadas".
Alicia Keys, presentadora de los Grammy 2019
Ampliar
Alicia Keys, presentadora de los Grammy 2019
 
  • Las grandes actuaciones de la velada serán muchas, con una primera línea de lujo formada por Cardi B, Camila Cabello, Shawn Mendes y Miley Cyrus. Sus voces no serán las únicas: también están confirmados Maren Morris, Little Big Town, Ricky Martin, Janelle Monáe, Kacey Musgraves, Brandi Carlile, la principiante H.E.R y el dúo country Dan + Shay. Los nominados Chloe x Halle, Mark Ronson, Travis Scott y Dua Lipa (que cantará con St. Vincent) también tienen previsto subir al escenario a darlo todo. Y como añadidura de última hora al cartel, pues ha sido anunciada esta misma semana, la omnipresente Lady Gaga, que actuará por quinta vez consecutiva en los Premios.
  • Los Red Hott Chilli Peppers serán los encargados de unir sus veteranas fuerzas con Post Malone en la tradicional representación conjunta entre una banda de siempre y una relativamente nueva, icónica costumbre de la gala que ha dado extrañas parejas y combinaciones insólitas a lo largo del tiempo, como Stevie Wonder y los Jonas Brothers o Paul McCartney, Linkin Park y Jay Z.
Captura Instagram
Ampliar
Captura Instagram
 
  • Los homenajes del evento tampoco se quedarán cortos en cuanto a grandes figuras. El tributo a toda la carrera será para Diana Ross, ex líder de las Supremes y gran solista en derecho propio, coincidiendo con su 75 aniversario. También se reconocerá la aportación a la música de Dolly Parton, con una actuación grupal de cantantes liderados por Katy Perry que realizarán distintas covers de su repertorio. Y para acabar, se recordará con una performance R&B a la Reina del Soul Aretha Franklin, que falleció el pasado agosto.
 
  • La gran novedad de este año supone la ampliación del número de nominados en algunas de las categorías más golosas: concretamente, los candidatos a los premios de Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año y Mejor Nuevo Artista pasar de ser cinco a ocho.