OSCAR 2019

Oscar 2019: Anuncian los primeros presentadores de la gala

Charlize Theron, Daniel Craig o Jennifer Lopez son algunos de los rostros confirmados para al ceremonia sin presentador protagonista.

Actualizado a
Oscar 2019: Anuncian los primeros presentadores de la gala.

Cuando Kevin Hart renunció a ser el maestro de ceremonias de los Oscar 2019, la Academia estadounidense tomó la decisión de no contar con un presentador o presentadora protagonista, algo que no llevaba a cabo desde 1988. Para revertir la situación e intentar crear espectación, se han anunciado los primeros nombres que protagonizarán esta presentación coral.

La Academia sabe que no lo tiene nada fácil para conseguir crear unos Oscar a la altura. Tras la última edición las cifras no acompañan y la salida de Hart no ha terminado de hacerlo más sencillo. Saben que necesitan un buen empujón y por ello han decidido contar con un buen número de estrellas que ejercerán de presentadores durante la gala.

Como si de un festival de música se tratase y a través de una primera tanda de confirmaciones, la Academia ha nombrado 15 personalidades que estarán presentes en la gala: Awkwafina, Daniel Craig, Chris Evans, Tina Fey, Whoopi Goldberg, Brie Larson, Jennifer López, Amy Poehler, Maya Rudolph, Amandla Stenberg, Charlize Theron, Tessa Thompson y Constance Wu serán los primeros presentadores de esta edición atípica de los Oscar.

La Academia también ha anunciado que Gustavo Dudamel, marido de María Valverde, actuará dirigiendo a la Filarmónica de Los Ángeles durante el segmento dedicado a recordar a todos aquellos rostros de la industria del cine de Hollywood que fallecieron durante 2018. "Este es un momento importante en la historia de los Oscar", aseguró Dawn Hudson, CEO de la Academia, que aseguró que aunque el espectáculo "mantiene las tradiciones de los Oscar", también se encuentra "evolucionando para reflejar una audiencia global".