VENGANZA

Liam Neeson confiesa haber querido matar a "un negro bastardo" para vengar la violación de una amiga

El actor ha rememorado cómo hace años pasó 10 días buscando a ciegas al culpable de la agresión con una porra en la mano, una conducta de la que asegura sentirse hoy muy avergonzado.

Actualizado a
Liam Neeson confiesa haber querido matar a "un negro bastardo" para vengar la violación de una amiga

El británico Liam Neeson, uno de los rostros más icónicos dentro del cine moderno de acción, ha sorprendido con unas declaraciones perturbadoras recogidas en una entrevista con el diario The Independent, y en las que el actor saca a la luz un episodio bastante turbulento de su pasado.

 Neeson, de 66 años de edad, se encuentra inmerso en la promoción de su último trabajo cinematográfico y enésima aportación a ese género thriller en el que tan bien se ha desenvuelto a lo largo del tramo más reciente de su carrera profesional. La cinta lleva por nombre "Cold Pursuit", "Venganza bajo cero" en su traducción al español, y trata precisamente de un hombre en busca de revancha.

Y a raíz de su cita con la prensa para hablar del film, el también protagonista de "La lista de Schindler" ha sacado a colación lo que sucedió hace tiempo cuando al volver de un viaje se enteró de que una amiga suya había sido víctima de una agresión sexual por parte de un desconocido. El actor desveló que mientras que "ella manejó la situación de forma extraordinaria", él fue presa de la cólera y el deseo de venganza.

Además, el intérprete ha relatado que la única información que pudo obtener de su allegada fue que el atacante era un tipo de raza negra. Un dato que le bastó para lanzarse a la calle y merodear de arriba a abajo con una porra durante más de una semana. Neeson también reconoció en la entrevista que tenía "la esperanza de que un bastardo negro saliera de un pub y me dijera cualquier cosa, ¿sabes? Para que yo pudiera matarlo”.

A pesar de esta inesperada revelación, que confiesa no haber admitido nunca antes, el actor ha querido dejar claro que su comportamiento de entonces le parece horrible, y que se siente profundamente arrepentido de sus actos tras comprender que la venganza "solo conduce a más venganza".