Los tatuajes más grandes y más raros de los futbolistas: Neymar, Sané, Icardi...
Algunos de los mejores futbolistas del planeta han cubierto algunas zonas de su cuerpo con enormes dibujos, algunos de lo más extravagante.


Los tatuajes forman una parte inseparable del mundo del fútbol y cada vez quedan menos jugadores que no se hayan decorado algo importante para ellos en alguna zona de su autonomía. Algunos son sencillos, con nombres, números o pequeños dibujos que ocupan sus brazos, pero otros son tan gigantescos que al verlos no puedes apartar la mirada. Aquí van algunos ejemplos.
Neymar y los superhéroes
El delantero brasileño decidió el pasado año cubrir gran parte de su espalda con dos de los superhéroes más famosos: Spiderman y Batman. En su tatuaje aparecen uno a cada lado de la espalda, simulando que salen de ella incluso desgarrando la piel. Sin embargo, le han servido para motivarse de cara a su nueva lesión en el quinto metatarsiano que le tendrá fuera de los terrenos de juego más de dos meses.
Neymar tiene decenas de tatuajes que cubren su cuerpo, dejando pocas zonas de su anatomía sin tintar. Siguiendo la línea de los superhéroes, cuenta en su brazo derecho con los rostros de su madre Nadine y de su hermana Rafaella, las dos mujeres más importantes de su vida, tal y como ha declarado en más de una ocasión. De hecho, el cumpleaños de Rafaella vuelve a estar en el foco de la polémica puesto que por quinto año consecutivo, el jugador del PSG podrá asistir al estar lesionado.
Los leones de Mauro Icardi, Zlatan Ibrahimovic y Memphis Depay
El futbolista del Inter de Milán y pareja de Wanda Nara, que recientemente ha perdido a su perro Coco, cubrió todo su abdomen con la imagen de un gran león acompañado de sus dos pequeños cachorros. Así, quería mostrar el amor que siente hacia sus hijas Francesca e Isabella, cuyos nombres lleva escritos tanto encima como debajo de la cabeza del animal. Además, decidió tatuarse sus caras también en cada uno de sus gemelos y situando junto a ellos un reloj para mostrar la hora en la que se convirtió en padre.

Por su parte, tanto Ibrahimovic como Memphis optaron por dibujarse el mismo animal pero ocupando toda su espalda. En el caso del sueco, aparece junto a otros dibujos como el Hombre de Vitruvio, una pluma o un pez. El holandés dejó que el león se viera bien en la parte trasera de su cuerpo, únicamente acompañado de varias calaveras en la parte superior.

Leroy Sané prefirió potenciar su ego
Un caso más extraño es el del joven jugador alemán del Manchester City. Leroy Sané quiso recordar para siempre uno de sus hitos como futbolista: su primer gol en la Liga de Campeones, contra el Mónaco. Tras cuatro días bajo la aguja, el dibujo que quedó es el de su típica forma de celebrar los goles. Sin embargo, no quiso que el tatuaje le relacionara con el City, a pesar de que el tanto lo firmó con ellos. Así, cubrió la zona del escudo para que no perteneciera ni a Alemania, ni al conjunto celeste ni a ningún otro club.

Un mono armado en la pierna de Alberto Moreno
El exjugador del Sevilla y actualmente en la disciplina del Liverpool cuenta con un tatuaje extraño pero que no por ello deja de ser una obra de arte. Un mono con auriculares, gafas, traje y empuñando una pistola. También tiene en su pierna un perro boxeador, un tigre con un pañuelo o un panda que fuma en pipa.

Sergio Ramos y su mural en la espalda
Un león, un indio, Jesucristo y una gran referencia a la cultura de los indios con un atrapasueños y varios dibujos. Sergio Ramos es un adicto a los tatuajes y pocas partes del cuerpo le quedan sin ocupar. Destaca un Michael Jackson en el brazo, la provincia de Sevilla o su referencia al genio Salvador Dalí en la pierna.
Arturo Vidal cuenta con una bomba de insulina en el abdomen
En el mundo de los tatuajes todo tiene cabida, y más si quieres recordar un episodio duro para uno de tus hijos. Arturo Vidal dispone así de una bomba de insulina que su hijo Alonso tiene que utilizar para tratar su diabetes tipo 1. Pero no es ese el único tatuaje del centrocampista chileno del FC Barcelona, sino que también cuenta con caballos, cruces, alas y un guerrero en su brazo derecho.
Rostros conocidos
Otros futbolistas prefieren tatuarse un sinfín de caras que tienen fama mundial. Tim Howard, exportero del Manchester United y Everton, actualmente jugando en los Colorado Rapids, tiene tatuado al presidente asesinado John F. Kennedy fumando un cigarrillo en una de sus piernas. Andre Gray, del Watford, cuenta en su espalda con Martin Luther King, Bob Marley, Malcolm X o la legendaria escena de Muhammad Ali tumbado a Frazier.
