CONFIRMADO

Ben Affleck deja de ser Batman

Ben Affleck como Batman.

WARNER BROS

The Batman, dirigida por Matt Reeves, anuncia fecha de estreno y confirma que el intérprete no será el protagonista.

Los rumores que venían circulando desde hace meses han terminado por convertirse en reales. Ben Affleck ha sido jubilado de su cargo como Batman. Al menos no será el personaje de DC Comics en su próxima película The Batman, que ya ha anunciado el verano de 2021 como fecha de llegada a las salas de cine.

Affleck lo tenía complicado. Su bajo estado de forma, sus constantes problemas con su adicción al alcohol y el hecho de haberse bajado del carro de la dirección de la cinta hacían ver desde hace tiempo que el intérprete de 46 años lo tenía realmente complicado para seguir en la franquicia de DC, al menos en la cinta. La realidad apunta a que Reeves y Warner Bros quieren un cambio generacional y The Batman será ese punto de inflexión.

Reeves, director de El amanecer del planeta de los simios o la versión estadounidense de Déjame entrar, apuntará en su versión de Batman a un Bruce Wayne más joven que el visto en las últimas cintas de la franquicia. Ahora comienza la carrera para conocer quién se encargará de protagonizar la película que saldrá a la luz el 25 de junio del 2021.

"Emocionado por The Batman para el verano de 2012 y por ver la versión de Matt Reves hacerse realidad", comentó Affleck en su cuenta de Twitter, confirmando la noticia de una cinta que con el paso del tiempo se le ha ido escapando de entre los dedos. Affleck parece ahora enfocado en un nuevo proyecto en su carrera como director. Tras Vivir de noche, cinta que pasó de puntillas por las salas de cine, Affleck planea llevar a la gran pantalla la novela de Kate Alice Marshall I Am Still Alive.