OSCAR 2019

Uno de los actores de 'Roma' pide ayuda para conseguir el visado e ir a los Oscar

A Jorge Antonio Guerrero le han denegado la entrada en Estados Unidos hasta en tres ocasiones y podría perderse la ceremonia.

Actualizado a

Roma, la película de Alfonso Cuarón, es la gran aspirante en la gala de los Oscars 2019 que se celebrará el próximo 24 de febrero, ya que llega como la obra con más candidaturas: diez en total. El éxito ha sido rotundo a nivel internacional gracias en gran parte a Netflix, pero uno de los actores del reparto es posible que no pueda acudir a la gala por no tener el visado.

El mexicano Jorge Antonio Guerrero da vida a Fermín, que mantiene una gran trama junto a la nominada al Oscar a mejor actriz Yalitza Aparicio. Sin embargo, le han denegado la entrada en Estados Unidos hasta en tres ocasiones: "La primera vez fue a comienzos del año pasado. Entonces, no iba a hacer nada relacionado con la película, solo iba a hacer turismo", reveló para la revista Quién.

Getty Images.
Ampliar
Getty Images.

"Poco después, entre los meses de octubre y noviembre, Netflix me envió invitaciones para asistir a alfombras rojas y a los Globos de Oro", pero siguió sin poder disfrutar del reconocimiento recibido por la producción. "Les envié una carta que no leyeron, para ser sincero. Durante mi segundo intento, me dijeron que iba a trabajar y les dije que no, que iba porque me habían invitado. Y la tercera vez ni siquiera fue nada memorable, me pareció que la mujer con la que estaba hablando estaba ya un poco enfadada", aseguró.

A pesar de las dificultades Guerrero no se rinde y espera que durante el mes que queda todavía para la celebración de la gala pueda conseguir el permiso para ingresar en el país. "Si alguien de la embajada o del consulado pudiese leer esas cartas, sabría que la necesidad es artística y que el intercambio cultural entre estas dos naciones es importante. Todo el tiempo les dije que había sido invitado debido a la película que había hecho en México con Alfonso Cuarón", relató.

Lo que está claro es que, consiga o no consiga estar, apoyará a los suyos en las diez candidaturas a las que aspira, incluyendo la mejor película. "Estoy muy contento. Ojalá, lo digo en serio, Yalitza gane el Oscar. ¡Imagínate que ocurre! Pienso mucho sobre ello. Y si al final me dan el visado será increíble", reconoció.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?