ALIVIO

Los Messi ganan en los tribunales: Desestimada una demanda contra ellos

La demanda era de un constructor que les acusaba de haber incumplido el contrato que regularizó a Jorge Messi en España.

Actualizado a
Combo de fotografías de archivo del futbolista del FC Barcelona Lionel Messi (i) y a su padre, Jorge Horacio Messi (d). EFE/Archivo

El Juzgado de Primera Instancia 1 de Girona ha dado este jueves una buena noticia a Leo Messi y a sus padres, Jorge y Cecilia, al desestimar una demanda interpuesta contra ellos por un constructor gerundense que le acusaba de haber incumplido un contrato que permitió que Jorge Messi regularizara su estancia en España en 2004.

Este caso se remonta desde hace tiempo y de hecho, esta es la segunda vez que queda desestimada una denuncia por esta causa ya que la primera fue por la vía penal y esta ha sido por la civil.

Como contamos el pasado 13 de noviembre, el mismo día en el que Messi estaba llamado a declarar y sumó su segunda incomparecencia al no presentarse en los Juzgados, el constructor les reclamaba que cumpliesen con un supuesto pago que habían acordado como contraprestación al contrato laboral que posibilitó la residencia de Jorge Messi en nuestro país.

Según su versión, acordaron este pago si Messi acababa siendo futbolista de la primera plantilla del FC Barcelona y las cantidades eran un 2% de los ingresos del jugador entre los años 2009 y 2013 y del 3% desde entonces y hasta la temporada 2019/20. Pero los Messi sostienen que en ningún caso pactaron ningún tipo de remuneración mientras que sí admiten que Jorge Messi estuvo dado de alta en la empresa del demandante, quien a su vez ha presentado como una prueba un testimonio que aseguraba haber escuchado una conversación al respecto en un bar.

Según indica Europa Press, el tribunal considera probado el contrato de trabajo entre el demandante y el padre de Messi, pero no ve probado que se acordara como contraprestación un porcentaje de lo que ganara el crack argentino si jugaba en el Barça entre las temporadas 2005/06 y 2019/20.

Además, la incomparecencia de Messi no se ha considerado como un reconocimiento de los hechos ya que el juez ha tenido en cuenta que cuando ocurrieron los hechos era menor de edad, por lo que no intervino "personalmente en las negociaciones".

La sentencia del juez

El juez, ante la falta de pruebas de la existencia del acuerdo de contraprestación por el contrato de trabajo del padre de Messi absuelve al argentino "de todas las pretensiones contra él formuladas" e impone a la parte demandante las costas procesales.

La sentencia se puede recurrir ante la Audiencia de Girona en el plazo de veinte días con una exposición de las alegaciones en que basa la impugnación.

Comunicado

A última hora de la tarde la familia Messi emitió un comunicado a través de Leo Messi Management que aquí reflejamos integramente.

Ampliar