POR LA HUELGA DE TAXIS

Joan Gaspart: "He cogido el metro de Madrid por primera vez en mi vida. No es tan trágico"

El expresidente del FC Barcelona no lo había utilizado nunca y ha sido captado en una imagen que está circulando en las redes sociales.

Actualizado a
Joan Gaspart

El expresidente del FC Barcelona Joan Gaspart, empresario hotelero y actual presidente de Turisme de Barcelona, se ha visto obligado este martes a utilizar el transporte público por la huelga de taxis y ha vivido así una experiencia que hasta ahora desconocía: la de haber viajado en el Metro de Madrid.

El propio Gaspart, de 74 años, ha revelado que nunca antes lo había hecho en una entrevista con el programa de radio "Aquí, Amb Josep Cuní" de SER Catalunya que ha estado centrada en la situación de los taxis.

"Hoy estoy en Madrid y por primera vez en mi vida he cogido el metro desde el aeropuerto hasta Ifema, a FITUR, lógicamente porque no había taxis. Bueno, pues tampoco es tan trágico. Ahora, esto no es la solución", ha declarado Gaspart provocando las risas de su entrevistador y que estas se trasladaran a las redes sociales, donde también está circulando una imagen suya realizando este recorrido en la línea 8 del metro de Madrid que está dando muchísimo que hablar.

Tras esta revelación, Gaspart ha continuado con un tono distendido diciendo que ha "disfrutado muchísimo" y admitiendo que "sería falso que dijera que soy usuario de metro y autobús". Eso sí, acto seguido ha matizado que ya había utilizado el metro en Londres y que lo conocía "mejor de nadie" en un punto de su vida que ha situado cuando era muy joven al decir que fue "hace 60 años".

Su opinión sobre la huelga de los taxistas

Como hemos señalado, esta entrevista ha estado centrada en la situación de los taxis y Gaspart ha dado su opinión al respecto.

El expresidente del Barça ha defendido la reivindicación de los taxistas, pero no a cualquier precio. "Estoy de acuerdo con los taxistas pero no en las formas. Los taxistas defienden sus licencias. Los VTC tienen que complementar, pero no pueden hacer el trabajo de un taxi", ha indicado señalando también una medida que, a su juicio, pondría fin al conflicto. "Si en vez de 15 minutos se pone un plazo de una hora para contratar un VTC se ha acabado el problema".

Gaspart también se ha mostrado confiado en que las negociaciones entre el sector del taxi y la Generalitat lleguen a buen puerto en la reunión de este martes y ha advertido del daño que puede provocar esta huelga: "Si esto va a más el problema será muy grande. Las ventas han bajado un 20% en la zona porque no hay taxis disponibles".