POLÉMICA

Risto opina de Cabify y los taxis, y le llueven las críticas

El conocido rostro televisivo ha escrito un tuit sobre la huelga contra Uber y Cabify que ha generado posiciones encontradas

Actualizado a
Críticas a Risto Mejide por opinar de la huelga de taxis contra Uber y Cabify

Este martes 30 de mayo, los taxistas de toda España han convocado una jornada de huelga para protestar contra servicios alternativos como Cabify y Uber, que ha tenido en Madrid el epicentro de las reivindicaciones.

Su movilización se ha convertido en el tema más destacado del día a nivel mediático, y en las redes sociales también se ha impuesto con miles de comentarios. Uno de ellos, de Risto Mejide, se ha convertido en el más señalado.

El famoso publicista y presentador, que hace pocos días se casó con Laura Escanes, ha visto cómo su fuerza social en Twitter ha generado que uno de sus mensajes se haya convertido en lo más polémico del día.

El mensaje polémico de Risto Mejide

Lo cierto es que Risto, como otros tantos, sólo ha dado su opinión sobre la jornada de huelga. Pero dada su posición y su legión de seguidores, ésta ha generado dos posiciones encontradas.

Su mensaje original ha sido este: "Medidas del XIX para protestar contra negocios del XXI. Resultado: hoy los taxistas les regalan todos sus clientes a Uber y Cabify". Tan solo 6 minutos después, ha escrito este otro: "Que conste que no estoy en contra de la protesta legítima de taxistas. Pero algo falla si el resultado es el contrario del que se pretende".

Explica por qué beneficia a Uber y Cabify

Risto Mejide, publicista de profesión, apelaba a que la huelga de taxista lo que ha hecho ha sido darle más publicidad a plataformas como Uber y Cabify, además de dejar todos los potenciales clientes en el día de hoy para ellos.

Pese a dejar claro que "no estoy en contra de la protesta legítima de taxistas", han empezado a llegarle muchos mensajes criticándole, y para responder a uno de ellos ha insistido en que le viene mejor a Uber y Cabify que a los taxistas: "Me juego lo que quieras a que los primeros en apoyarla son Uber y Cabify".

Un sinfín de respuestas de dos bandos

De ahí en adelante, Risto ha retuiteado y respondido muchos mensajes. Algunos comprendiendo lo paradójico de la huelga y mostrándose de acuerdo, y otros criticándole duramente, incluso llegando a los insultos y las amenazas.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?