POLÉMICA

La desorbitada brecha salarial entre La Roca y Emily Blunt por una peli de Disney

Los dos actores son protagonistas en la nueva cinta de Disney, "Jungle Cruise", pero sus salarios distan mucho de ser parecidos.

Actualizado a
La desorbitada brecha salarial entre La Roca y Emily Blunt por una peli de Disney

Los actores protagonizan los estrenos más recientes de la Compañía Disney Pixar, pero entre ellos hay una gran diferencia salarial. A pesar de que las dos estrellas de Hollywood se encuentran en el olimpo de los mejores actores, Blunt, ganadora de un Globo de Oro, cobrará por su actuación en la nueva película de Disney, Jungle Cruise, donde también participa La Roca, 13 millones de dólares menos que el actor. Según TMZ, el actor y exluchador de 46 años, ganará 22M, por encarnar a Frank en la cinta, mientras que Emily Blunt se embolsará 9 millones de dólares.

Las redes estallan

Esta escandalosa diferencia salarial entre los dos actores, ha provocado todo tipo de comentarios en redes sociales."Él tendría problemas en películas donde actúa ella, porque ellos requieren versatilidad y gran interpretación. Solo tiene un mayor poder como estrella y aparece en películas que se espera que sean grandes", escribe uno de los usuarios en Twitter. "Las mujeres siempre están mal pagadas e infravaloradas [...], especialmente en el cine", se queja otra internauta."La comparación es legítima. Porque no se trata de la actuación. Por supuesto, que ella es mejor actriz. Creo que nadie podría discutirlo. El tema es la escala de los sueldos. ¿Quién genera más dólares? La Roca", explica uno de los usuarios.

No es la primera vez que llama la atención una brecha salarial de género en Hollywood. Según TMZ, el actor Mark Wahlberg ganó 1,5 millones de dólares por regrabar escenas en la película 'Todo el dinero del mundo', mientras que la actriz Michelle Williams lo hizo gratis.