EN INSTAGRAM

Angy revela su batalla contra la depresión

La cantante y actriz ha relatado en su cuenta de Instagram su proceso en una enfermedad que le ha acompañado durante años.

Angy revela su batalla contra la depresión.

Angy Fernández quiso sincerarse con la llegada de 2019. La actriz y cantante, conocida por sus inicios televisivos en Factor X o Física o Química, decidió hacer balance de 2018 a través de su cuenta de Instagram y hacerlo de un modo distinto; confesando uno de sus momentos más complicados con la depresión, una enfermedad que había preferido mantener en secreto.

"Este año ha sido un año de crecimiento emocional. De madurez. De pega un golpe en la mesa y decirle a mi mente: BASTA", explicaba Angy en su post en el que confesaba haber "sufrido depresión muchos años" y que por fin se veía "saliendo del agujero". "La depresión está, aunque en tu vida estén pasando cosas buenas", apuntaba en Instagram, señalando que no importa tener trabajo, pareja o una vida más o menos estable ya que "esta enfermedad está presente y no puedes evitar estar triste, enfadada, sin ganas".

"Al final son traumas que se enquistan y si no se curan, permanence. Aunque sientas a ratos que sí, pero cuando menos te lo esperas, vuelve a salir todo eso", explicaba la cantante, que actualmente se encuentra trabajando en el musical de La Llamada o en la televisión con Amar es para siempre.

La artista de 28 años ha aconsejado a aquellas personas que puedan padecer la enfermedad que busquen ayuda de un psicólogo, de amigos y que realicen actividades para tratar una enfermedad que "cuesta. Porque la vida no es fácil". "Yo os digo que estoy sintiendo mucho avance", apuntó, asegurando que dudó en hacerlo público en una entrevista o grabando un vídeo. "Siempre he sido una persona muy transparente y no tengo problema en mostrarme como soy", termina Angy su texto, agradeciendo a sus compañeros y amigos sus momentos vividos en 2018.