EN INSTAGRAM

Angy revela su batalla contra la depresión

Angy revela su batalla contra la depresión

INSTAGRAM

La cantante y actriz ha relatado en su cuenta de Instagram su proceso en una enfermedad que le ha acompañado durante años.

Angy Fernández quiso sincerarse con la llegada de 2019. La actriz y cantante, conocida por sus inicios televisivos en Factor X o Física o Química, decidió hacer balance de 2018 a través de su cuenta de Instagram y hacerlo de un modo distinto; confesando uno de sus momentos más complicados con la depresión, una enfermedad que había preferido mantener en secreto.

"Este año ha sido un año de crecimiento emocional. De madurez. De pega un golpe en la mesa y decirle a mi mente: BASTA", explicaba Angy en su post en el que confesaba haber "sufrido depresión muchos años" y que por fin se veía "saliendo del agujero". "La depresión está, aunque en tu vida estén pasando cosas buenas", apuntaba en Instagram, señalando que no importa tener trabajo, pareja o una vida más o menos estable ya que "esta enfermedad está presente y no puedes evitar estar triste, enfadada, sin ganas".

Ver esta publicación en Instagram

Este año ha sido un año de crecimiento emocional. De madurez. De pegar un golpe en la mesa y decirle a mi mente: BASTA. Aun queda trabajo por hacer, pero he dado un paso grande. He sufrido depresión muchos años y hoy dia siento que estoy saliendo del agujero. La depresión está ,aunque en tu vida esten pasando cosas buenas. Tengas trabajo, pareja, vida mas o menos estable, pero esta enfermedad está presente y no puedes evitar estar triste, enfadada, sin ganas... Al final son traumas que se enquistan y si no se curan, permanecen. Aunque sientas a ratos que si, pero cuando menos te lo esperas, vuelve a salir todo eso. Un porcentaje muy alto de gente que la sufre. Se dan cuenta antes o después. Si tu eres una de esas personas , y me estas leyendo, mañana es un nuevo dia, un nuevo año. Busca ayuda, cosas que te motiven DA UN GOLPE EN LA MESA Y PALANTE. Psicologos, amigos,actividades. Y cuesta. Porqué la vida no es fácil. Pero puede ser más bonita si tu quieres. y rodeate de la gente buena que hay en el mundo. Y CUÍDATE. Yo os digo que estoy sintiendo mucho avance. He pensado muchas veces grabar un video contando mi experiencia o hablarlo en una entrevista. Siempre he querido que me entrevisten y contar al mundo todo lo que siento. Todas mis inquietudes. Siempre he sido una persona muy transparente y no tengo problema en mostrarme como soy. No se si esto es un alivio...UFFFF GRACIAS a la gente que está en mi vida. A los que han llegado nuevos este año y a los que llevan tiempo dentro de ella y espero que PARA SIEMPRE. Me falta en las fotos mucha gente. No podia subir tantas. Haré otra tanda. 💖 Ainoa, Fefi, Martha Nerea y compis de la llamada. Mis compis de #bajolared Mis compis de #Amaresparasiempre. TODO EL EQUIP 💖 Feliz año 2019 a todos. A los que me seguís por aqui , gracias. Tengo suerte de que me siga gente buena y empatica. A luchar por ser mejores personas , hacer felices a la gente que queremos, y lo más importante, ser felices con nosotros mismos I LOVE YOU

Una publicación compartida de Angy Fernández (@angynas) el

"Al final son traumas que se enquistan y si no se curan, permanence. Aunque sientas a ratos que sí, pero cuando menos te lo esperas, vuelve a salir todo eso", explicaba la cantante, que actualmente se encuentra trabajando en el musical de La Llamada o en la televisión con Amar es para siempre.

La artista de 28 años ha aconsejado a aquellas personas que puedan padecer la enfermedad que busquen ayuda de un psicólogo, de amigos y que realicen actividades para tratar una enfermedad que "cuesta. Porque la vida no es fácil". "Yo os digo que estoy sintiendo mucho avance", apuntó, asegurando que dudó en hacerlo público en una entrevista o grabando un vídeo. "Siempre he sido una persona muy transparente y no tengo problema en mostrarme como soy", termina Angy su texto, agradeciendo a sus compañeros y amigos sus momentos vividos en 2018.