FESTIVAL EUROVISIÓN 2019

Eurovisión 2019: Estas son las 10 canciones que aspiran a representar a España

Alba Reche, Famous Oberogo y Natalia Lacunza durante la gala final de Operación Triunfo 2018 con varios de sus compañeros detrás de ellos. Foto Instagram @operaciontriunfo

Foto Instagram @operaciontriunfo

Después de que los eurofans eligieran los temas de María, Noelia y Natalia, RTVE ha revelado los otros 7 que ha seleccionado su comité.

Ya se conocen las diez canciones que competirán por representar a España en el Festival de Eurovisión 2019 que se va a celebrar en Tel Aviv (Israel) el próximo 18 de mayo.

Después de que este jueves consiguieran el pase directo los tres "Eurotemazos" más votados por los usuarios de RTVE.es del total de 17 propuestas"Muérdeme" de María Villar, "Hoy vuelvo a reír otra vez" de Noelia Franco y "La clave" de Natalia Lacunza – esta mañana RTVE ha hecho públicas las 7 canciones que ha seleccionado su comité de valoración para completar el listado de las 10 finalistas que optarán a ser la sucesora de "Tu canción".

Son los temas de Famous, Sabela, Julia, Miki, Carlos Right, Marilia así como el dúo de Miki y Natalia, los únicos concursantes de Operación Triunfo 2018 que cuentan con dos opciones diferentes para conseguir su billete a Tel Aviv. Por otra parte, ha llamado la atención la ausencia de Alba Reche, segunda finalista del talent show, que se ha quedado fuera contra todo pronóstico ya que su canción, "Qué será luego", fue una de las más votadas entre los telespectadores.

A partir del próximo lunes 7 de enero, los nueve triunfitos que optan a representar a España en Eurovisión prepararán sus canciones de la mano de sus compositores y el público elegirá quién viajará a Tel Aviv en una gala especial de "Objetivo Eurovisión" que se va a celebrar a finales de enero.

Estas son las 10 canciones candidatas a Eurovisión 2019

"Muérdeme", cantada por María y compuesta por Juan Luis Suárez, David Feito, de El Sueño de Morfeo, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez.

"Hoy vuelvo a reír otra vez", cantada por Noelia y compuesta por Jacobo Calderón y Álex Ubago.

"La clave", cantada por Natalia y compuesta por Merche y Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez.

"No puedo más", cantada por Famous y compuesta por Leroy Sánchez, Louis Biancaniello y Nolan Sipe.

"Hoy soñaré", cantada por Sabela y compuesta por Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo.

"Qué quieres que haga", cantada por Julia y compuesta por David Santisteban e India Martínez.

"La venda", cantada por Miki y compuesta por Adriá Salas (La Pegatina).

"Todo bien", cantada por Marilia y compueta por Sananda, Chris Wahle, Andreas Öhrn y Juan Carlos Fuguet López.

"Se te nota", cantada por Carlos Right y compuesta por Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil, de Morat).

"Nadie se salva", cantada por Natalia y Miki y compuesta por María Peláe, Nil Moliner y Javi Garabatto.

0 Comentarios

Normas Mostrar