Música

Pau Donés revela detalles de su enfermedad tras despedirse de la música

El líder de Jarabe de Palo se retira de manera indefinida para estar junto a su familia y disfrutar de ellos, especialmente de su hija.

Actualizado a
Pau Donés revela detalles de su enfermedad tras despedirse de la música

Pau Donés ha hecho honor a su palabra y ha abandonado la música de manera indefinida, como ya había anunciado hace unos meses. El líder de Jarabe de Palo acaba de terminar su gira y no se retira por el cáncer que padece, sino para poder estar junto a su familia y disfrutar de todos ellos, especialmente de su hija.

Como despedida, ha elaborado un documental junto a Los 40 Principales que lleva por título Pau Donés: Más que una despedida. En los quince minutos que dura el vídeo, el cantante revela algunos detalles de su enfermedad y cómo esta ha afectado a su vida tanto personal como profesional.

"Cuando me pillaron el cáncer, estuve dos años por las operaciones sin hacer nada. Y subí al escenario en un Vive Latino, en México, en un festival de rock acojonante. Recuerdo que estaba con la quimio. Pesaba 64 kilos. Estaba débil de cojones. Esto lo digo porque es así. Me subí al escenario, me dieron la guitarra, me puse a tocar y a los cinco segundos lo vi clarísimo... Me dije: 'Tío, este es tu sitio. No vas a estar nunca en mejor sitio que este'. Y es verdad", confesó.

En la misma grabación, continúa revelando algunas anécdotas que ha vivido en estos años: "Cuando me diagnosticaron el cáncer, me llamaron cantidad de ex. Bueno, cantidad no. Una o dos. Y con todas un buen rollo de la hostia". Precisamente una de sus ex es la madre de su hija, de la que se separó hace ya 12 años pero con la que mantiene una excelente relación.

Emotivo mensaje de despedida

En el día de ayer y utilizando su canal de YouTube, el grupo lanzó un vídeo en el que aparecía Pau Donés despidiéndose de sus seguidores. "Como muchos ya sabéis este año vamos a parar. Han sido 20 años conectados a la música y quizá ha llegado el momento de hacer otras cositas", comenzaba diciendo.

Poco después expresaba: "Lo que viene por delante será, por lo menos, tan bueno como lo que han sido estos 20 años, pero no habrá escenario, música en directo, y eso, lo echaremos mucho de menos. Y sobre todo a vosotros, pero también deciros que volveremos, esto es una paradita. Es un adiós pero hasta luego. No sé cuándo ni cómo ni de qué manera, pero volveremos", concluía.