EL HORMIGUERO

Pau Donés habla de su cáncer en El Hormiguero: "Nunca fui al médico y fue una cagada"

Paú Donés junto a Pablo Motos en El Hormiguero.

ANTENA 3

El músico de Jarabe de palo visitó el plató de Pablo Motos para hablar de su enfermedad en horario de máxima audiencia.
Las novias del boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez

Pau Donés fue el último invitado de El Hormiguero y si algo dejó claro a su paso por el plató de Pablo Motos es que su testimonio tardará en olvidarse. El músico que ha triunfado en las últimas décadas con su proyecto Jarabe de Palo, acudió al programa para hablar de su enfermedad; un cáncer que le ha hecho dar uno de los testimonios más claros y del que está dispuesto a quitar todo tipo de estigmas.

El artista catalán, que anunció que a partir del 1 de enero de 2019 comenzará a "vivir sin planes", apareció dispuesto a hablar del cáncer, contando su testimonio desde que en 2015 se lo diagnosticaron en el colon. "Nunca he ido al médico. No me hacía falta. Era un tipo fuerte y tal. Cagada.Tenía que haber ido al médico en su momento y como no fui, el día que fui estaba hecho polvo", declaró el músico.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Hormiguero (@elhormiguero) el

Donés aseguró que estaba sometiéndose a quimioterapia, consciente de que los tumores volverán en cualquier momento. "En algún momento volverá y cuando vuelva pues volveremos a tratarlo", afirmó, alegando que es una enfermedad con la que convive, no con la que lucha: "yo no soy un guerrero del cáncer ni lucho".

Desestigmatizar el cáncer

"Lo primero que piensas cuando te lo comunican es: Hostias, me muero", explicó Donés, que aseguró que lo siguiente fue pensar en cómo se lo decía a su padre y a su hija. "Me fui al hospital para preguntar cuánto me quedaba de vida", contó el catalán de origen aragonés, declarando su oncóloga le afirmó que esa pregunta era errónea ya que podría vivir cinco años o toda la vida. "Entendí que iba a convivir con esa enfermedad y vi que tenía que hacer algo para desestigmatizarla", confesó en El Hormiguero.

El futuro más inmediato de Donés pasa por una vida junto a su hija de 15 años alejado por un tiempo de la música. "Es una aventura. Me perdí la infancia de mi hija. El año que nació estuve dos meses en casa", explicó, asegurando que aunque tuvieron un tiempo de calidad, ha sido poco. "Ahora nos hemos vuelto a encontrar. Estoy encantado de poder empezar a vivir con ella", declaró.