Los rostros televisivos que han desaparecido de la TV en los últimos años
Son hombres y mujeres que tuvieron su huequito en la pequeña pantalla de nuestro país, rostros que estábamos acostumbrados a ver por la parrilla pero a los que parece haberse tragado la tierra últimamente
Son hombres y mujeres que tuvieron su huequito en la pequeña pantalla de nuestro país, rostros bien conocidos que estábamos acostumbrados a ver por la parrilla pero a los que parece haberse tragado la tierra últimamente. Rastreamos la pista de 5 famosos que ya no se prodigan apenas por los platós.
Florentino Fernández
El incomparable humorista de 46 años tiene a sus espaldas una larga carrera labrada en distintos medios de comunicación y escenarios teatrales, y son pocos los que no reconocen su importante huella en el mundo de los sketches y las parodias españolas. Tras su paso por espacios de diversa índole, sus participaciones como actor y doblador y sus muchos saltos a las tablas, el cómico puede enorgullecerse de un pedigrí profesional muy variopinto. Sin embargo, los últimos tiempos parecen haber sido un tanto grisáceos para Flo. Tras su fichaje por Mediaset en el año 2014 los proyectos que pilota no terminan de obtener los resultados esperados. Su última incursión televisiva fue con el programa de sobremesa "Dani & Flo", cancelado solo un año después de su estreno en Cuatro. Durante el último episodio, de hecho, el presentador y su compañero Dani Martínez llegaron a bromear sobre la baja audiencia del show aduciendo con que los espectadores preferían ver reposiciones de la serie policial "Castle".
Millán Salcedo
Constituyó un tercio (y más tarde, una mitad) de uno de los grupos humorísticos más célebres de la historia de nuestro país, "Martes y Trece". Los gags y caricaturas que acuñaba junto a su colega Josema Yuste le convirtieron en una de las caras impresicindibles en los programas especiales de fin de año durante la década de los 90. Pero desde la separación del dúo Salcedo centró la mayor parte de su carrera en teatro, y a día de hoy sus apariciones mediáticas pueden contarse con los dedos. Fue invitado de MasterChef el pasado año, y hace tres presentó junto a Mariló Montero durante la temporada de verano el programa "El pueblo más divertido de España", cuyo decreciente share de pantalla no le hizo pasar de la primera temporada. Eso sí, el día de ayer volvía a los titulares de prensa por su extensa entrevista concedida a El País, en la que comentó, entre otras cosas, su cansancio tras 40 años en el mundo del espectáculo, y su opinión con respecto al controvertido chiste con la bandera española realizado por Dani Mateo en El Intermedio.
Juan Muñoz
Y otra de las dos caras de otro de los grandes dúos humorísticos de nuestro país, también habitual de los especiales de Nochevieja, es el Juan Muñoz de "Cruz y Raya", otro de esos personajes a los que a día de hoy se conoce más por tirón de la nostalgia que por su presencia regular en los medios. Mientras que José Mota continúa en la primera línea pública tras el éxito que ha tenido carrera en solitario desde hace más de una década (ayer se anunció de hecho que prepara un nuevo programa para TVE), Muñoz se ha retirado bastante de las cámaras y los titulares, y ha centrado su carrera posterior a Cruz y Raya en pequeñas giras de espectáculos y bolos en directo por ciudades españolas y fiestas municipales. El cómico llegó a abrirse también un canal de Youtube para anunciar un espacio que finalmente quedó en nada, y en los últimos años, sus apariciones más recordadas en televisión han sido su colaboración en "José Mota presenta..." o su participación en la quinta edición de "Tu cara me suena". El pasado octubre también apareció por sorpresa en el late night de moda, "La Resistencia", donde aguantó con mucho humor los habituales trolleos de Broncano.
María Teresa Campos
La veterana periodista, célebre "reina de las mañanas" y ganadora de dos Premios Ondas, no ha vivido precisamente su mejor año, con varios frentes abiertos paralelamente en lo personal y lo profesional. El cáncer de su hija Terelu, su propia operación de intestino y otra serie de conflictos privados la han mantenido lejos de su trono en los dominios mediáticos del corazón. De hecho, el contrato blindado que la presentadora tiene con Mediaset estaría a punto de expirar, y la forma en la que se está gestionando la última etapa de su brillante trayectoria en la cadena no parece ser del todo satisfactoria para la matriarca de las Campos. Su último trabajo de importancia fue con el programa "¡Qué tiempo tan feliz!", cuya cancelación padeció una amarga polémica al filtrarse en la prensa que la malagueña se había enterado de su fin por burofax. Y a día de hoy,y tras alguna indirecta envenenada lanzada contra sus jefes, María Teresa Campos sigue todavía sin programa.
Tania Llasera
La presentadora vasca ha vivido una temporada complicada al tener que compaginar sus compromisos laborales con su maternidad, que además y según ha confesado ella misma, le ha dado más de un susto. Llasera contaba estos días que el principios de 2018 fue especialmente difícil para ella debido a los problemas de salud de sus dos hijos. Y entre tanta problemática familiar, la presentadora ha tenido también que afrontar el traspaso de emisión del programa que lideraba en Telecinco, "La voz Kids", a Antena 3, lo que la ha dejado sin programa y muy probablemente la mantendrá alejada de los platós un tiempo. Llasera lleva colaborando en talent shows como "Fama, ¡a bailar!" o la versión española de los cantantes infantiles desde hace más de un lustro, si bien ha tenido varias ausencias y regresos sonados en la parrilla. Un recorrido que ha estado acompañado de sus constantes subidas de peso, producto de la maternidad y el esfuerzo por dejar de fumar, y que la han convertido en diana de los medios en más de una ocasión. Habrá que ver si el próximo año Llasera consigue volver a la primera plana o mantiene un pérfil mediático más discreto.