D.E.P

Muere Cesáreo Estébanez, el entrañable 'Romerales' de 'Farmacia de Guardia'

Muere Cesáreo Estébanez, el entrañable 'Romerales' de 'Farmacia de Guardia'

Tenía 77 años, vivía en Alcalá de Guadaira, y ha sido Unión de Actores los que han difundido la noticia a través de Twitter.

Varias generaciones de españoles crecieron con la mítica frase: "Para adentro Romerales" que se le decía al personaje que encarnaba el vallisoletano, Cesáreo Estébanez, en la serie de Antena 3, 'Farmacia de Guardia", y que desgraciadamente ha fallecido este fin de semana en su casa de Alcalá de Guadaira (Sevilla) a los 77 años de edad, sin que haya trascendido más información sobre su muerte.

"Fallece el carismático actor Cesáreo Estébanez. Desde @uniondeactores queremos transmitir nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos #DEP", así han dado la noticia La Unión de Actores y Actrices en un tweet de su cuenta oficial. El actor vivía en la localidad sevillana desde hacía 20 años con su mujer.

Su cuerpo será trasladado al tanatorio de Palencia y la capilla ardiente se abrirá sobre las 19.30 horas de este domingo. Mañana será el funeral, a las 12.45 horas, en la iglesia parroquial de San Lázaro de Palencia.

Actores y compañeros lamentan la pérdida

También se han unido a los mensajes de pesar en las redes sociales compañeros de profesión y artistas:

Fue un secundario habitual de numerosas películas y series de televisión. Su papel en la exitosa serie de Antena 3, fue la que le consagró como actor. Un papel que en 1994 le valió el premio de la Unión de Actores al mejor intérprete secundario en televisión. Una dilatada carrera, y un personaje entrañable, muy marcado por su socarronería, hizo que participara en grandes series de los 90 como Periodistas, Médico de Familia, Menudo es mi padre, Los hombres de Paco, Escenas de Matrimonio, Hospital Central o Gran Reserva: El origen.

Además, trabajó en el mundo del doblaje. Fue la voz de M.A Barracus en el equipo A. Pero también dio vida a grandes personajes en la gran pantalla como en "La noche de los Girasoles", "800 balas", "Si te dicen que caí", o en "El Lute".