Lotería de Navidad

Lotería de Navidad 2018: hasta cuándo se pueden comprar décimos

El próximo 22 de diciembre se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, pero todavía hay tiempo para conseguir décimos.

Actualizado a
Lotería de Navidad 2018: hasta cuándo se pueden comprar décimos

Premios Lotería Navidad 2018

- 03347, premio gordo del sorteo de Lotería de Navidad 2018

- 21015, segundo premio del sorteo de Lotería de Navidad 2018

- 04211, tercer premio del sorteo de Lotería de Navidad 2018

- 42206 y 67774 cuarto premio del sorteo de Lotería de Navidad 2018

- Quintos premios del sorteo de Lotería de Navidad 2018

- Pedrea del sorteo de Lotería de Navidad 2018

- Terminaciones y reintegros del sorteo de Lotería de Navidad 2018

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad está a la vuelta de la esquina, y con su proximidad ha comenzado a desatar los nervios de última hora para conseguir un décimo con el número que siempre nos ha traído suerte, el del cumpleaños de tu hijo o simplemente porque has estado con mucho lío en las últimas semanas y no has podido lograr una participación para el gran sorteo del próximo 22 de diciembre.

A pesar de que la venta de series comenzó ya en el mes de julio, las colas en las diferentes administraciones de lotería continúan interminables, especialmente la de Doña Manolita, junto a la Puerta del Sol de Madrid. Y es que en este lugar suele recaer gran parte del dinero cada Navidad, dado que la capital es la ciudad donde en más ocasiones ha caído el Gordo, un total de 80.

¿Pero hasta cuándo se pueden comprar décimos para la Lotería de Navidad? Si eres de esas personas que se han quedado rezagadas a la hora de comprar, todavía tienes tiempo para tentar a la suerte. Los décimos pueden comprarse hasta el día 21 de diciembre a las 22 horas en las administraciones, y hasta las 23:45 se pueden conseguir a través de Internet o en los puntos de venta autorizados, ya que muchas páginas web han logrado los permisos reglamentarios para poder llevar a cabo la venta de resguardos.

La presión social, clave a la hora de comprar décimos

Tal y como explica la página oficial del sorteo basándose en el Anuario del juego en España, la mayoría de las personas que compran Lotería de Navidad lo hace por costumbre, llegando esta cifra hasta el 88%. Sin embargo, hay otro factor clave a la hora de comprar Lotería de Navidad y es la presión social y la envidia preventiva, según el informe elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid y la Fundación Codere.

Así, detallan que un 43,3% de los jugadores preferiría no jugar para así no perder. "Solo quedan fuera del sorteo de Navidad los no jugadores capaces de resistir el riesgo de que toque a sus conocidos y los que, con frialdad, se sustraen al clima de presión social que se desencadena", concluyen.