FINAL OT

Famous gana Operación Triunfo, Alba Reche es segunda y Natalia tercera

Famous gana Operación Triunfo, Alba Reche es segunda y Natalia tercera

Famous da la sorpresa y gana Operación Triunfo con el 36% de los votos en una final muy reñida donde Alba Reche quedó segunda con un 35%. Ahora a por Eurovisión.

Famous se ha proclamado ganador de Operación Triunfo por un 36% de los votos. De Amaia a Famous. Maravillosa la voz de este artista que ha conquistado a todos con su voz y su alegría. Una sorpresa para él y para todos. Se quedo en Shock, serio, no sabía que hacer hasta que de pronto comenzó a sonreir, tan risueño como es él. Mientras sus padres lloraban de emoción entre el público. Alba Reche quedó segunda con un 35% de los votos, lo que ha sido una final reñidísima y Natalia, la que a priori parecía la gran favorita de la noche, se quedó tercera con un 29% de los apoyos.

Vestido de blanco, con camiseta de print, muy a la moda, el vencedor de Operación Triundo ganó, además, 100.000 euros. Recibió a sus padres en el escenario. "Oh my god", decía su padre. "Estoy muy orgulloso de mi hijo. Muchas felicidades, debe seguir trabajando en su sueño...". Y Famous tomó la palabra: "Agradecer a todos, joder que no me lo creo".

Así fue la final de Operación triunfo 2018

La final comenzó con los cinco finalistas sobre el escenario. ‘The edge of glory’ de Lady Gaga fue interpretada por Alba Reche, Famous, Julia, Natalia y Sabela. Disfrutando de ellos estaban todos los compañeros, los que fueron saliendo uno a uno, los que anoche disfrutaron con un gran espectáculo.

Primero fueron desfilando los cinco finalistas. Reche eligió ‘Creep’ de Radiohead. “Eres un regalo para esta edición”, le dijo Joe desde el jurado Joe. Brillante en su actuación Alba respiró hondo viendo que los nervios habían pasado. Famous fue el siguiente en actuar. Su elección ha sido una canción de la banda sonora de la película Dream Girls. Ana Torroja no pudo evitar ponerse de pie y aplaudir a rabiar. “¡Eres un espectáculo! ¡Eres gigante!”.

Julia y Natalia

Julia es la siguiente en cantar. La gaditana elige una canción de Manuel Carrasco ‘Déjame ser’ y se lleva la ovación cerrada de todo el público. Natalia actuó en cuarto lugar. La favorita desde la gala uno, a la que los profesores le pronosticaron que podía hacer historia en Operación Triunfo se salió. Interpretó ‘Never Enough’ de la película El Gran Show. Espectacular ella y la puesta en escena. “Natalia, ganadora”, gritó el público. La última en actuar antes de descartar a dos y quedarse los tres finalistas fue Sabela. Eligió la canción 'Tris Tras' de Marful.

Dos eliminados

Con el 10% de los votos quedó en quinto lugar Julia ("Para mí es un premio llegar hasta aquí"). Con el 12% y en cuarto lugar se situó Sabela ("Estoy super contenta, no pensaba que esto llegaría que casi no entro. Así que gracias por valorarme"). Natalia, Alba Reche y Famous quedaron como finalistas únicos. Los tres tenían ante si que interpretar las mismas canciones que cantaron en la Gala 0.

Gala 0

Alba Reche interpretó 'Dangerous Woman' de Ariana Grande, Famous reinterpretó 'Faith' de Steve Wonder y Natalia, que actúo en último lugar, cantó 'Crazy' de Gnaris Barkley. Los tren fueron sobresalientes. Después de piropos y más piropos entre unos y otros la suerte estaba echada. Sólo quedaba saber el nombre del ganador. Y Famous dio la sorpresa.

Dedicado a Laura Luelmo

La noche brilló aún más con los invitados. Los primeros en salir fueron David Otero y Rozalén que interpretaron ‘Aire’. Antes del primer corte apareció Pablo Alborán, el artista del momento, que interpretó 'Tu refugio' y se lo dedicó a Laura Luelmo, asesinada en Huelva y que tiene conmocionado a todo el país. Acabó Amaia, la ganadora del año pasado, presentando su disco, vestida de azul, con guitarra... cantó 'un nuevo lugar'. Se llevó una de las ovaciones de la noche, corearon su nombre y se quedó para entregar el premio a Famous y luego se evaporó...

Eurovisión

Y lo siguiente es Eurovisión. 17 canciones, todos tendrán las mismas oportunidades, menos tres triunfitos que no han tenido canción. Y llegarán los conciertos, y los fans, y la fama, y grabar un disco. Todos empiezan un camino, algunos se quedarán en él…