NEGOCIOS FALLIDOS

Los números rojos tambalean el imperio empresarial de los Beckham

Mientras que a David parece irle viento en popa con la preparación de su franquicia de fútbol, la línea de ropa de Victoria lleva registrando pérdidas sustanciales varios años consecutivos.

Actualizado a
Los números rojos tambalean el imperio empresarial de los Beckham

Los Beckham, esa pareja todopoderosa que lleva casi dos décadas de vida conyugal desprendiendo glamour en portadas y revistas de tendencias así como produciendo millones en serie, nunca parece pasar de moda.

 Y es que el matrimonio, cuando la gloria de sus respectivas carreras originales -aquellas que les colocaron en lo alto de la cumbre deportiva y musical, comenzaron a entrar en fase terminal, depositaron astutamente la mirada en el mundo de los negocios. Desde entonces, marido y mujer, aunque operen por separado, gestionan sus prolíficos ingresos a través de la Beckham Brand Holdings. Y el actual patrimonio de los célebres esposos alcanza al parecer la estratosférica cifra de los 339 millones de libras.

Un sueño fashion económicamente fallido

Pero la marca Victoria Beckham lleva padeciendo varias temporadas difíciles, sin conseguir remontar del todo en el sector. Este año, la empresa de la diseñadora y ex-cantante ha sumado unas pérdidas de 11,3 millones de Euros. La situación mercantil es complicada, puesto que a pesar de que sus diversas líneas de ropa han ingresado un 17% más con respecto al 2017, esto no parece resultar suficiente para hacer reflotar la marca, que continúa invirtiendo las ganancias sin poder sobreponerse a los números negativos. Las tiendas físicas de referencia en las que opera la empresa se encuentran en el barrio de lujo londinense de Mayfair y en Hong Kong, pero además la compañía mantiene relaciones comerciales con distribuidoras de más de 50 países.

Las Spice Girl vuelven, Victoria no

El comentadísimo regreso del popular grupo de chicas, que anunciaron hace algo más de un mes su retorno con una nueva gira por Reino Unido de cara al próximo verano, no cuenta con Victoria entre sus filas. Mientras que Emma Bunton, Mel B, Ginger Geri y Mel C volverán a subirse juntas a los escenarios, la mujer del ex-futbolista rechazó formar parte del revival precisamente para centrarse en relanzar su negocio de moda.

El Inter Miami CF de David Beckham

Por otro lado, David Beckham divulgó el pasado septiembre los detalles más importantes relativos a su nuevo club de fútbol en Florida, que se incorporará en competición a la MSL a partir del 2020. El Club Internacional de Futbol Miami presentó oficialmente el escudo y los colores del club, dándose luz verde a la definitiva consolidación del proyecto. Y todo parece indicar que este se vendrá a sumar a la larga lista de éxitos de "Becks", que pesar de llevar años retirado del campo sigue llevándose al bolsillo importantes cantidades en cuestión de explotación de su nombre e imagen. Los contratos con Haig Club, H&M o Adidas, unidos a los mencionados derechos de imagen, convierten al ex-jugador del Real Madrid en uno de los deportistas retirados más ricos del mundo.