EN REDES SOCIALES

El mensaje suicida de Pete Davidson, ex de Ariana Grande, que alarma a la policía

El mensaje suicida de Pete Davidson, ex de Ariana Grande, que alarma a la policía

La cantante pop, se vio envuelta en un pequeño rifirrafe por redes con Kanye West, y acabó implicado su ex con una respuesta muy alarmante.

Twitter se convirtió el fin de semana en un hervidero de declaraciones y acusaciones cruzadas sin tregua alguna entre un peculiar grupo de celebrities. Tras el cada vez más incómodo caldeamiento, el episodio tuvo como resultado que el sábado por la noche la tensión escalara hasta niveles insospechados. Los protagonistas iniciales de la contienda virtual incluían al matrimonio West-Kardashian, a Ariana Grande, a Drake, e incluso, en un papel más secundario, al cantante Travis Scott, marido de Kyle Jenner y cuñado de West.

 Cronología de la guerra campal en redes

Todo comenzó el jueves y la madrugada del viernes cuando la pareja más polémica de la galaxia del entretenimiento, la formada por el siempre controvertido Kanye West y la socialité Kim Kardashian, acusó gravemente al rapero Drake de "amenazar a su familia", como capítulo clímax de otra larga querella en la que el canadiense habría solicitado autorización para el uso de una de las canciones de West, algo que este habría encontrado un alarde de hipocresía dado el historial poco amistoso entre ambos.

Y ante la disputa surgida entre los dos raperos, Ariana Grande aprovechó para lanzar una broma al respecto desde su propio Twitter, comentario inocente que no obstante le ha torpedeado de vuelta. La intérprete de "Thank you, next" solicitaba que la discusión entre Drake y West no distrajera del hecho de que Miley Cyrus y ella misma estaban a punto de sacar sus nuevas canciones, y pedía que se dejara espacio para "brillar a las chicas". El post no sentó nada bien a West, que arremetió contra la cantante acusándola de utilizar una pelea externa para promocionar su nuevo tema. A continuación, el verborreico rapero y diseñador de ropa comenzó a publicar otra serie de tuits sobre la salud mental.

Davidson, el trastorno borderline, y las intenciones suicidas

Y ese fue el momento en el que hizo su entrada la precoz estrella de Saturday Night Live por primera vez. Y es que la cadena de posts escrita por West recibió la felicitación de Davidson, que quiso congratularle por atreverse a ser honesto con un tema tan delicado. Pero su apoyo recibió una oleada de comentarios negativos, por lo que solo unos minutos después el joven publicaba en su Instagram el mensaje que desencadenó la preocupación colectiva: "Realmente ya no quiero estar en esta tierra. Estoy haciéndolo lo mejor que puedo para permanecer aquí para ti, pero en realidad no sé cuánto tiempo más puedo durar. Todo lo que he intentado hacer fue ayudar a la gente. Solo recuerda que te lo dije".

Unas palabras que causaron tanta inquietud que llegaron a movilizar a la propia policía de Nueva York, que tras recibir numerosas llamadas de los followers angustiados del cómico, se desplazó hasta los estudios del programa para comprobar que este se encontrara bien.

Davidson sufre un trastorno límite de la personalidad, y no es la primera vez que hace una referencia, directa o indirecta, al suicidio. El humorista ya ha comentado en algunas ocasiones la historia de cómo trató de ahogarse en una piscina cuando era niño tremendamente afectado por el fallecimiento de su padre, y también ha sido bastante público con respecto a sus ingresos en centros de salud mental. Por otro lado, el portavoz de NBC aseguró que "no existe una necesidad inmediata" de llevarse al joven de los estudios.

Grande le muestra su apoyo en redes

Tras el revuelo, Ariana Grande, con la que el humorista estuvo comprometido, se apresuró a postear un mensaje en el que se disculpaba por su desafortunado chiste, y aseguraba también que no tenía intención de hacer daño a nadie. Parece que la cantante llegó incluso a visitar a su expareja: "Estoy abajo y no me voy a ir a ningún lado por si necesitas algo o a alguien. Sé que tienes a todos los que necesitas y eso no me incluye, pero de todas maneras estoy aquí".