MISS UNIVERSO

Catriona Gray, elegida Miss Universo 2018 con Ángela Ponce como protagonista

Catriona Gray antes de ser elegida Miss Universo 2018.

RUNGROJ YONGRIT

EFE

El concurso de belleza internacional quiso homenajear a la española por ser la primera concursante transgénero.

Catriona Gray es la nueva Miss Universo. La representante de Filipinas en el concurso internacional de belleza fue elegida la mujer más bella del mundo en una gala celebrada en Bangkok (Tailandia) y en la que la representante española Ángela Ponce fue una de las protagonistas de la noche pese a no lograr alcanzar el top 20.

Ver esta publicación en Instagram

Miss Universe 2018 is.... PHILIPPINES! 🇵🇭 #MissUniverse @catriona_gray

Una publicación compartida de Miss Universe (@missuniverse) el

La representante de Filipinas logró el cuarto título de Miss Universo para su país y logró imponerse en la parte final del concurso -presentado de nuevo por Steve Harvey- a las representantes de Sudáfrica (Tamaryn Green), Venezuela (Stgefany Gutiérrez), Puerto Rico (Kiara Ortega) y Vietnam (H'Hen Nie).

Nacida hace 24 años, Gray es de origen australiano y ya representó a su país en el otro concurso de belleza internacional Miss Mundo. Fue en 2016, cuando logró el tercer puesto. La representante filipina es cinturón negro en taekwondo y estudió teoría musical en el prestigioso Berklee College of Music de Boston (Estados Unidos).

Ver esta publicación en Instagram

Introducing your newly crowned #MissUniverse 2018 @Catriona_Gray. 👑

Una publicación compartida de Miss Universe (@missuniverse) el

Ángela Ponce, la otra gran protagonista

A sus 27 años, la sevillana Ángela Ponce logró hacer historia en el concurso de Miss Universo. Pese a no pasar la primera ronda que dictaminaba el top20, la de Pilas fue uno de los rostros protagonistas de la noche cuando hizo su aparición en el certamen celebrado en Tailandia.

La modelo apareció en la pasarela recibiendo una tremenda ovación del público presente. Ponce se quitó su banda durante el recorrido y se llevó las manos al pecho demostrando la emoción del momento que se agrandó con sus declaraciones durante el certamen.

"Mi esperanza es que mañana podamos vivir en un mundo de igualdad para todos, simplemente para que comprendamos que somos humanos y que tenemos que hacer que todas nuevas vidas sean más fáciles juntos", explicó Ponce: "Si puedo darle eso al mundo, no necesito ganar Miss Universo, me vale con estar aquí".