Italia

Cristiano Ronaldo enseña a los niños italianos los secretos para ser como él

El futbolista de la Juventus desvela algunos de sus hábitos ante el aluvión de preguntas de jóvenes aficionados que escribieron una carta a Tuttosport.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo enseña a los niños italianos los secretos para ser como él

Cristiano Ronaldo ya está completamente habituado a vivir en Turín. Se ha hecho a la ciudad, de igual manera que su familia, es feliz con sus compañeros y también en su faceta como futbolista, pues ya cuenta con diez tantos en la Serie A y aspira a ser máximo goleador a final de temporada. Para mostrar un lado más personal en Italia ha concedido una entrevista a los tres medios deportivos más importantes del país.

El jugador fue preguntado por muchos niños que enviaron una especie de carta de Navidad a Tuttosport para conocer algunos de los secretos mejor guardados del portugués. Y Cristiano, que afirma que para él "los niños son algo especial" y que los mira "con otros ojos", no dudó en mostrar cómo es su vida como futbolista de élite.

"¿Quieres saber si como bocadillos? Siempre trato de comer sano, es muy importante para mí. Y luego tienes que deshacerte de algunos caprichos, generalmente trato de evitar los dulces y el alcohol, pero de vez en cuando tomo algún postre para relajar la cabeza y desconectar", afirma el futbolista luso.

Continúa desvelando las tres cosas imprescindibles para sacar el máximo rendimiento de tu cuerpo: "Dormir bien, comer bien y entrenar bien. Son las tres cosas principales para un jugador", sentencia. El exjugador del Real Madrid siempre ha mostrado un carácter de lo más profesional, entrenando en su domicilio y siendo de los últimos en abandonar las instalaciones de su club para seguir realizando un entrenamiento más personal en el gimnasio.

"Si no entrenas con constancia tus tiros, tu velocidad, el dribbling... Por lo general, dedica viente minutos a ejercicios individuales al final del entrenamiento", relata Cristiano Ronaldo, cuya dedicación a su carrera profesional siempre ha sido una de sus señas de identidad.

Además, y para terminar su historia, fue preguntado sobre si le gustaba y estaba cómodo en Turín, donde se mudó este mismo verano tras confirmarse su traspaso del Real Madrid a la Juventus. "¿Turín? Muy bonito, muy chulo. Es más pequeño que Madrid pero me gusta". Uno de los niños también quiso saber a qué equipo apoyaba su ídolo cuando era joven: "El Nacional de Madeira".