NUEVO ROMANCE

Así es Shannon de Lima, la conquista de James: Licenciada y millonaria

La venezolana, famosa por su ex-matrimonio con Marc Anthony, es una cotizada modelo y madre de un hijo, aficionada al yoga y fanática de la saga "Cincuenta sombras de Grey".
Las parejas que ha tenido Jennifer López

Actualizado a
Shanon de Lima

La superfinal de la Copa de Libertadores celebrada en el Bernabéu el pasado sábado no supuso únicamente el escenario para el histórico triunfo del River Plate frente al Boca Juniors. El encuentro entre los míticos rivales argentinos se convirtió también en una verdadera alfombra roja de famosos y personalidades insignes del mundo del deporte, capaz de despertar por sí misma tanto interés como el propio partido.

Entre las muchas caras conocidas que se dejaron ver por el palco merengue, la aparición del actual centrocampista del Bayern Múnich, James Rodríguez, junto a su rumoreada nueva conquista, Shannon de Lima, ha causado especial revuelo mediático. Y es que, tras meses de habladurías y conjeturas, la pareja ha dejado de esconderse y parece decidida a confirmar su romance.

Una modelo universitaria

Shannon de Lima nació hace 30 primaveras, y su carrera como maniquí despegó a raíz de alzarse como finalista en los concursos de belleza de Miss Earth Venezuela y Sambil Model. Su éxito en las pasarelas le ha llevado a protagonizar muchas portadas nacionales y a colaborar en un sinfín de campañas publicitarias de la mano de marcas tan conocidas como Agua Bendita.

Se estima que su fortuna actual se encuentra en torno al millón de dólares, una cantidad estimable que no la disuadió sin embargo de tratar de ampliar académicamente nuevos horizontes. La venezolana estudió tres cursos de Comunicación Social en la Universidad de Santa María para luego probar fortuna con el Diseño de Interiores y la interpretación. El traslado de su domicilio a los Estados Unidos y sus numerosos compromisos laborales, no obstante, la obligaron a tener que aparcar sus estudios.

La maternidad y un polémico historial amoroso

Antes de ser mundialmente conocida por convertirse en la esposa del cantante Marc Anthony, Lima mantuvo una relación con su compatriota Manuel Sosa, padre de su hijo Daniel, y actor y modelo habitual de la prensa de su país debido a sus copiosos escándalos judiciales. "Coco", como es llamado en Venezuela el popular intérprete de telenovelas, fue condenado la temporada pasada a cuatro años de arresto domiciliario por delitos de corrupción varios.

Lima pasó página cuando conoció al ex de Jennifer López en los Premios Grammy Latino de 2011, junto al que luego trabajaría en el videoclip de "Flor Pálida", hit del 11º álbum de estudio del puertorriqueño. La sugerente colaboración entre ambos se sellaría poco después con el sonado matrimonio de la pareja. Desde su ruptura con el salsero y antes de caer en los brazos de James Rodríguez, la maniquí ha sido relacionada sentimentalmente con el boxeador Saúl "Canelo" Álvarez y el cantante de música popular colombiana Pipe Bueno.

Baile, Mr. Grey, y proyectos de caridad

Lima ha confesado en varias entrevistas su gusto por la danza y el yoga, actividades que la permiten conservar la estupenda línea de la que hace alarde en su cuenta de Instagram, en la que roza el millón y medio de seguidores. Pero además de ejercitar el cuerpo la modelo es también una ávida lectora, habiendo reconocido más de una vez que la triología erótica escrita por E.L. James se cuenta entre sus novelas favoritas.

Sus preferencias de ocio no la quitan tiempo tampoco para colaborar activamente en diversas ONGs sociales como la iniciativa "Comparte por una vida", que denuncia la desnutrición de los niños venezolanos.