METEOROLOGÍA

El tiempo para el puente de diciembre: estable con cielos despejados

Del 6 al 9 de diciembre predominarán en España la ausencia de lluvia y temperaturas superiores a las habituales en esta época del año.

Actualizado a
El tiempo atmosférico durante el puente de diciembre de 2018.

Con motivo del puente de diciembre, la Agencia Estatal de Meteorología ha preparado una predicción especial para cubrir los días del 6 al 9 de diciembre en los que se espera que muchos españoles viajen o pasen fuera de casa el último puente del año.

Durante estos días, predominarán los cielos despejados en gran parte del país aunque con probabilidades de lluvias débiles en algunos puntos de la península. Las temperaturas, que se encuentran en valores superiores a los normales durante esta época del año, bajarán con la llegada del fin de semana.

Miércoles 5 y jueves 6

La Península y Baleares estarán predominadas por el tiempo estable, imperado por un estado soleado con intervalos de nubes altas en algunas zonas y momentos, con temperaturas superiores a las habituales en esta época del año en todo el país. En la meseta e interior del noroeste se esperan nieblas nocturas y al amanecer que en algunos casos podría persistir durante gran parte del día.

Hay probabilidad de precipitaciones débiles durante el miércoles en el oeste de Galicia y durante el jueves en el Cantábrico ortiental y el Pirineo occidental. Se espera viento del suroeste en Galicia durante el miércoles y del norte en el Ebro, Cataluña y norte de las Baleares durante el jueves. En Canarias, el cielo se encontrará despejado con algunas nubes y con posibilidades de calima y viento del este.

Del viernes 7 al domingo 9

Tras registrarse buenas temperaturas, hay probabilidad de que el termómetro baje de cara al viernes, registrando el sábado la mayor bajada del puente, aunque es probable que el domingo vuelva a temperaturas anteriores. Se esperan en la madrugada nieblas matinales en el interior peninsular.

Durante el viernes, un frente que entrará por el Atlántico recorrerá el extremo norte peninsular produciendo lluvias débiles. El fin de semana se esperan precipitaciones en el Cantábrico, principalmente en la parte origental pero también en Pirineos (que tendrá cota de nieve en los 1.400 metros).  Posibilidad de algunas precipitaciones en el litoral catalán y en el norte de Baleares. El resto del país espera la predominación de cielos despejados o poco nubosos.