Puente de la Constitución

Qué hacer en Madrid durante el puente de diciembre 2018

La capital de España ofrece una gran oferta de ocio y entretenimiento para los cuatro días que dura el Puente de la Constitución.

Actualizado a
Vista de la Puerta del Sol de Madrid, el pasado viernes durante el tradicional encendido de luces de Navidad.

Ya está aquí el puente de diciembre, el último parón antes de Navidad. Cuatro días en los que se pueden hacer grandes planes dentro de la amplia oferta de ocio que ofrece Madrid o para concluir las compras y regalos para no ir ahogados con los nervios de última hora según se acerque la Nochebuena. Aquí van unas cuantas ideas si vas a disfrutar del Puente de la Constitución en Madrid.

Luces de Navidad

En la capital de España uno de los mejores planes que se puede hacer en estos días es dar un paseo por el centro de la ciudad para comprobar de primera mano cómo ha quedado la Gran Vía tras las obras, con sus bancos, sus árboles y una amplitud que se agradece, sobre todo con el gran número de personas que visitan esta arteria durante el mes de diciembre. Además, en nuestra ruta se pueden ver las luces de Navidad que recorren las calles, o hacerlo a bordo del Naviluz, el bus habilitado para ello.

Ampliar
EFE

Por si fuera poco, después de ver tal espectáculo se puede disfrutar de un chocolate con churros en algunas de las chocolaterías que se encuentran cerca de la Puerta del Sol o unas cañas de cerveza como previa de la cena.

Cine y musicales

La Gran Vía está repleta de teatros donde se puede disfrutar de excelentes musicales y obras de teatro, algunas con un éxito tan abrumador que han tenido que ser prorrogadas en múltiples ocasiones: El Rey León, Anastasia, Billy Elliot, el abanico de opciones es interminable. Otra alternativa es ver algunos de los recientes estrenos que ha tenido la cartelera nacional en las últimas semanas, con Bohemian Rhapsody, El Grinch, Aquaman o El fotógrafo de Mauthausen.

Exposiciones

La muestra sobre el desastre de Auschwitz es una de las visitas prácticamente obligatorias si todavía no lo has hecho. Más de medio millón de personas han visto ya los objetos y mensajes recopilados después de los horrores vividos en el campo de concentración durante la persecución nazi hacia los judíos. Entre las alternativas encontramos una exposición sobre Max Beckmann en el Museo Thyssen-Bornemisza, otra de Tamara de Lempicka, otra de Leonardo da Vinci o la gran muestra como homenaje al bicentenario que cumple el Museo del Prado. En este última podrás disfrutar viendo obras de Renoir, Picasso o Édouard Manet.

Conciertos

El Barrio y Pablo Alborán cantarán el 6 y el 8 de diciembre respectivamente en el WiZink Center. Pero también se puede disfrutar de Turandot, la última obra de Puccini en el Teatro Real, o el XXIV Festival los Grandes del Góspel, que reúne a los mejores artistas del género.

Deportes

¿Quién dice que no puedes disfrutar del esquí en Madrid? Puedes visitar el centro comercial Xanadú y descender por la pista artificial. Otras alternativas son el fútbol, el pádel, el baloncesto, en cualquiera de las múltiples instalaciones de la capital. Pero si eres de los que prefieren verlo antes que jugarlo, puedes acudir al Wanda Metropolitano a ver el Atlético de Madrid - Alavés o al WiZink a disfrutar del Real Madrid - Herbalife Gran Canaria.

River-Boca, final de la Copa Libertadores

El domingo un sinfín de argentinos inundarán la ciudad para asistir al segundo partido de la final de la Copa Libertadores, que sorprendentemente se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu tras los desagradables hechos que se produjeron a la llegada de Boca Juniors al Monumental de Buenos Aires. Los momentos previos contarán con un gran dispositivo policial y puede ser una excelente oportunidad para ver cómo se vive el fútbol al otro lado del mundo.