OFENSA

Ricky Martin acusado de “apropiación cultural” por un selfie en Instagram

Ricky Martin acusado de “apropiación cultural” por un selfie en Instagram

El cantante puertorriqueño borra su última publicación por la cantidad de críticas que ha recibido.

El cantante Ricky Martín ha borrado su última publicación de Instagram por las múltiples críticas que ha recibido en las redes sociales por la foto.

El puertorriqueño ha compartido una instantánea en la que aparece con un tocado de plumas tradicional de una tribu indígena Lakota. La foto ha sido acompañada de un texto que rezaba, “Lo que pasa en Miami... acaba por terminar en IG”.

Pues bien, las redes, ha acusado al actor de apropiación cultural, y algunos se han sentido ofendidos con la fotografía porque consideraban que esa foto era una falta de respeto hacia las tribus indígenas de Norteamérica. Horas después, el cantante de 46 años eliminaba la publicación para no herir más sensibilidades.

De entregar casas en Puerto Rico al foco de la polémica

Este mismo fin de semana, el cantante ha visitado su tierra natal Puerto Rico, donde ha entregado las llaves de las viviendas reconstruidas a través de su Fundación a los vecinos que perdieron sus casas tras el paso de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017.

"Gracias a cada una de sus aportaciones a nuestro fondo es que reconstruimos hogares, brindamos protección y esperanza a cientos de familias. Reconstruyendo hogares, reconstruimos comunidad", expresó en un comunicado de prensa el artista boricua, quien actuó el sábado en la noche en el concierto del dúo de reguetón de Wisin y Yandel.

 

0 Comentarios

Mostrar