OT 2018

TVE censura la aparición del novio de María en la reposición de OT

El motivo es el horario protección reforzada para la infancia el que ha llevado a la cadena a omitir el polémico momento.

Actualizado a
TVE censura la aparición del novio de María en la reposición de OT

Las cadenas de televisión aprovechan las mañanas del domingo para reponer sus contenidos estrella del Prime Time. Contenidos que se caracterizan por ser aptos para todos los públicos, "Tu cara me suena", "Got Talent" , o el concurso "Operación Triunfo" en la cadena pública.

Pero a veces el contenido “Apto para todos los públicos”, se convierte en dos rombos cuando no se puede controlar los comentarios de los invitados de un programa en directo. Y esa es en la tesitura en la que se ha visto TVE esta mañana.

Sin duda uno de los momentos que más ha dado que hablar esta semana, son las polémicas declaraciones del novio de María en OT. Pablo Amores aparecía como un huracán en plató, y no se cortó ni un pelo a la hora de responder a las preguntas de Roberto Leal. Que echaba de menos el "culo" de su novia, y que nada más salir del programa, iban a "follar", fueron las perlas que a todo el mundo ha impactado.

Por ese motivo, Televisión Española ha omitido el polémico encuentro. Básicamente por la protección especial de contenidos para la infancias. Y como explica Vertele, justo hay una franja que es de máxima protección, que restringe los contenidos inapropiados para menores, que abarca de las 9 a las 12 de la mañana.

María defendió su actitud

La aparición del fotógrafo y videoartista, ha provocado controversia. Por un lado, el colectivo de mujeres de Radio Televisión Española rechazó mediante un tuit la actitud del joven de 25 años. “Esto que ocurrió ayer no representa el espíritu de una #rtvedetodxs porque no fomenta ningún tipo de valores dignos del servicio público. Nos quedamos cortas si decimos que nos causó bochorno.”

Sin embargo, la implicada directa en las declaraciones, la triunfita María, décima expulsada del concurso, ha asegurado durante un encuentro digital con los medios, que no le incomodó el momento, "Lo único que puedo decir es que es la persona menos machista que conozco", para después añadir entre risas: "Que a mi novio le guste mi culo no me parece machista, me parece guay, a mí me hace ilusión"