polémica

La candidata española a Miss Universo, atacada por Miss Colombia por ser transexual

La candidata española a Miss Universo, atacada por Miss Colombia por ser transexual

Valeria Morales atacó a Ángela Ponce después de que la nombraran Miss Colombia asegurando que "el concurso es para mujeres que nacimos mujeres".

La elección de Ángela Ponce como representante de España en Miss Universo sigue cosechando reacciones y abriendo aún más el debate. Esta vez, el comentario contra la sevillana llega desde Colombia, donde Valeria Morales ha sido nombrada reina de la belleza y ha aprovechado su coronación para lanzar un mensaje contra ella.

"Creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacimos mujeres. Y creo que para ella también sería una desventaja, así que hay que respetarla pero no compartirlo", expresó en la ceremonia este mismo fin de semana.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy me llaman COLOMBIA ❤️🙌🏼🇨🇴 @reinadocolombia

Una publicación compartida de VALERIA (@valeriamoralesd) el

Ángela, que se presentó por Cádiz, puede convertirse el próximo 17 de diciembre en Tailandia en la primera mujer transexual nombrada Miss Universo. No será la primera que se haya presentado, puesto que ya lo hizo Jenna Talckova como Miss Cánada en el año 2012, siendo descalificada después de que la organización descubriera que nació hombre. Inicó una protesta y logró su readmisión, allanando el camino para mujeres como Ponce.

La sevillana desgraciadamente está acostumbra a recibir críticas como la de Miss Colombia. El día que anunció su candidatura, sus perfiles de redes sociales rebosaban insultos y desprecios. "Yo he tenido siempre problemas, sí. Y eso ha construido en mí algo positivo y también algo negativo. Me creé una barrera, me protegí para sobrevivir. Te haces fuerte y maduras antes", expresó en una entrevista en El País.

"Las bases de Miss Universo me admiten. Yo tengo derecho a estar ahí. Yo no soy un hombre queriendo ser mujer, nunca lo fui, soy una mujer con una característica diferente y creo que eso nos suma, nunca nos va a restar", aseguraba en la cadena Telemundo. La modelo seguirá luchando contra la discriminación, un rechazo que ya ha sufrido en muchas agencias que se han echado atrás después de saber que es transexual.

0 Comentarios

Normas Mostrar