Música

Alborán y U2, los mejores eventos de 2018; Alejandro Sanz, el esperado de 2019

Alborán y U2, los mejores eventos de 2018; Alejandro Sanz, el esperado de 2019

La empresa Ticketmaster realiza su encuesta anual en la que destaca las ganas que hay en España por la visita de BTS, el grupo adolescente coreano.

Ticketmaster, la compañía líder de venta de entradas a nivel mundial, ha llevado a cabo una nueva edición de su encuesta 'Ticket of the year', en la que más de 200 millones de clientes eligen el que ha sido el evento del año. En España, los grandes triunfadores han sido U2, que ofrecieron dos conciertos en Madrid en el mes de septiembre, y Pablo Alborán.

La prestigiosa banda irlandesa y su gira 'eXPERIENCE + iNNOCENCE' se impusieron con un gran margen sobre sus perseguidores, donde destaca la visita de Beyoncé y Jay Z a Barcelona. Junto a ellos aparecen Bruno Mars, Iron Maiden y Guns 'n' Roses.

En la categoría nacional el primer puesto lo ocupa Pablo Alborán gracias principalmente a su gran concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona. De hecho, es el único cantante en el top 3, ya que el segundo y el tercer puesto lo ocupan sendos festivales: Download Festival y Mad Cool Festival, ambos celebrados en Madrid. Por detrás, Manolo García y Los 40 Music Awards.

Una banda coreana, lo más esperado para 2019

A nivel global, la banda adolescente BTS ha sido nombrada como mejor evento del año, metiendo dos de sus conciertos en el top 5: el de Ámsterdam y el de París. Los shows en Países Bajos han sido los grandes triunfadores, ya que completan el ránking Ed Sheeran, Imagine Dragons y U2, todos ellos con sus respectivas actuaciones en Holanda.

Ver esta publicación en Instagram

#BTS #방탄소년단 #LOVE_YOURSELF 結 'Answer' Concept Photo F version

Una publicación compartida de BTS official (@bts.bighitofficial) el

Pero regresando a BTS, también se han impuesto en la valoración nacional que decreta a los artistas internacionales más esperados para el año 2019, superando artistas contrastados como Muse, Metallica o el propio Ed Sheeran.

Y hablando de cantantes más que contrastados, Alejandro Sanz protagonizará el show más esperado de un artista español. El top 5 lo completan Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Pablo López y la reciente ganadora de dos premios Grammy Latinos, Rosalía.