CELEBRACIÓN

Scolari, a patadas con los jugadores del Palmeiras tras dejarle empapado

El técnico de 70 años reaccionó entre bromas al ser bañado por sus pupilos después de ganar la Liga de Brasil.

Actualizado a
Scolari se lía a tortazos y patadas con sus jugadores en Palmeiras después de bañarle.

Luis Felipe Scolari ha vuelto a probar las mieles del éxito. El técnico brasileño regresó este año a su país natal para dirigir al Palmeiras, uno de los equipos históricos del fútbol carioca al que ha devuelto a la senda del triunfo y que convirtió este fin de semana en campeón de la Liga de Brasil. El precio que tuvo que pagar el entrenador fue el habitual: acabó empapado en sala de prensa.

Los jugadores del equipo de Sao Paulo irrumpieron en rueda de prensa para atacar con botellas llenas de agua y refresco al veterano de 70 años. En las imágenes, que han dado la vuelta al mundo, se puede ver a Scolari atendiendo a la pregunta de un futbolista cuando un grito corta la conversación.

El ganador de la Copa del Mundo 2002 se asusta y en unos pocos segundos ve cómo una lluvia de agua se le viene encima. Durante 20 segundos, los jugadores del Palmeiras vierten todos los líquidos posibles sobre su entrenador, que aguanta como puede la embestida y que incluso se suma a la fiesta.

En un momento dado, el técnico manda a los jugadores de regreso al vestuario y a uno de ellos el lanza un tortazo en la nuca. A otro de los culpables del baño decide darle una patada en el culo a modo de broma. Scolari, aún empapado y extenuado por la situación, intenta recomponerse y seguir la rueda de prensa posterior a haber logrado el campeonato. Scolari ha logrado junto a Palmeiras tres títulos en tres etapas distintas después de que en 1998 y 2012 consiguiese dos Copas de Brasil.