animales fantásticos

Eddie Redmayne adora España: propone una entrega y tres actores como magos

El actor ha visitado España presentando Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald y elige a Unax Ugalde, Belén Rueda y Elena Anaya como magos.

Actualizado a
Eddie Redmayne adora España: propone una entrega y tres actores como magos

Eddie Redmayne visitó en los últimos días nuestro país para promocionar la segunda entrega de Animales fantásticos, en la que vuelve a dar vida a Newt Scamander en un mundo de magia previo al nacimiento de Harry Potter, Hermione y el resto de personajes de la gran saga de J.K. Rowling. En declaraciones a SensaCine, mostró su predilección por España y hasta propuso que la saga debería tener una película ambientada en el país.

"España, obviamente,  es algo que quiero ver. En la primera película, las hermanas Goldstein hacen toda esta comida mágica y, para mí, la comida española es una de las mejores del mundo. Me acabo de comer todo mi peso en jamón", reveló el actor antes de sumergirse en la búsqueda del emplazamiento ideal.

"Pero, ¿dónde podría ser?". En este punto recibió las sugerencias de su compañero de reparto Callum Turner, que interpreta al hermano de Eddie en la ficción. "Podría ser Barcelona. Bilbao, Barcelona, Valencia y luego que sigan su camino a Madrid", comenta. "Sí, básicamente toda España", responde entre risas Redmayne.

Instantes después fue preguntado sobre si conocían a algunos actores españoles, a lo que rápidamente respondió con un rotundo sí. "Debería haber papeles para Unax Ugalde, Elena Anaya y Belén Rueda. Tres de mis actores españoles favoritos del mundo. Con quienes puede que haya trabajdo antes, pero de quienes guardo un recuerdo muy especial", afirmó. "Quizá se corra la voz y llegue a oídos de J. K. Rowling", concluyó.

Una saga sin fin

Tras el rotundo éxito de Harry Potter, la segunda parte de Animales fantásticos vive su segunda semana en la cartelera nacional. Con un reparto que reúne entre otros nombres al propio Redmayne, Johnny Depp, Ezra Miller o Jude Law, llega a nuestros cines después de que se anunciara que la tercera entrega no llegará hasta dentro de dos años, en noviembre de 2020.