PSG

Mbappé inicia su recuperación con Oliver Atom como inspiración

El futbolista francés encara su lesión con la esperanza de estar disponible para el partido de Champions League frente al Liverpool.

Actualizado a
Mbappé inicia su recuperación con Oliver Atom como inspiración

Kylian Mbappé ha querido mostrar su sentido del humor a la hora de encarar la lesión en el hombro que se produjo durante el partido amistoso que la Selección Francesa disputó frente a Uruguay el pasado martes. En el minuto 36, Didier Deschamps tuvo que sustituir al delantero galo para dar entrada a Florian Thauvin después de que el 10 chocara contra el portero y se lesionara en la caída.

La lesión hizo saltar las alarmas en el Paris Saint-Germain puesto que una hora antes había ocurrido algo similar con Neymar, la otra gran estrella del conjunto de la capital. Y todo ello con la mirada puesta en el decisivo encuentro que los parisinos tendrán que disputar frente al Liverpool y en el que se juegan continuar vivos en la Champions League, el gran objetivo del club en la presente temporada.

Sin embargo, el daño sufrido por Mbappé es inferior al del jugador brasileño, por lo que se espera que pueda estar disponible para Thomas Tuchel de cara al partido. Mientras tanto, ha establecido una curiosa comparativa con Oliver Atom, el mítico delantero de los dibujos futbolísticos más famosos de todos los tiempos: Campeones: Oliver y Benji.

El 10 animado también tuvo una célebre lesión en el hombro que provocaba la agonía en los seguidores, puesto que el dolor le venía en los momentos más decisivos. No obstante, su pundonor y su entrega hicieron que dejara de lado los consejos de los médicos para ayudar a sus compañeros a ganar el partido. Y según la publicación de Mbappé, parece que le ha dado una idea al francés.

Con un reloj y un puño en alto, espera ganar la batalla al tiempo y a la recuperación para poder estar sobre el verde el próximo miércoles día 28 de noviembre en el Estadio Parque de los Príncipes. En estos momentos el PSG es tercero en la clasificiación del Grupo C, por detrás del propio Liverpool y el Nápoles que cuentan con un punto más que ellos. A falta de tan solo dos jornadas, el encuentro frente a los ingleses se antoja más que decisivo.

Mbappé, en medio de las protestas por el Balón de Oro

En el día de ayer diversos medios italianos clamaban contra France Football y su criterio a la hora de elegir el prestigioso galardón. La filtración de los supuestos finalistas, sin la presencia de Cristiano Ronaldo ni Antoine Griezmann, ponía en entredicho la fiabilidad en el premio, y acusaban a Florentino Pérez de tener influencia a la hora de que se seleccionaran los posibles ganadores.

Según la misma información, los tres aspirantes a hacerse con el Balón de Oro serían Modric, Varane y Mbappé, gracias a su papel en el Mundial de Rusia en el que se acabó imponiendo la Selección Francesa.