REAL MADRID

Italia presiona para que le den el Balón de Oro a Cristiano

Portadas de los diarios Corriere dello Sport y Tuttosport del día 21 de noviembre de 2018.

Los diarios italianos no están contentos con los supuestos tres seleccionados como finalistas para el galardón y dejan caer la influencia del presidente del Madrid.

"El jurado ha designado al defensa francés del Real Madrid junto con Mbappé y Modric. Griezmann, también excluído. La ira de Ronaldo puede convertirse en una ventaja para la Juve". Esto es lo que dice la portada del diario italiano Tuttosport con respecto al vídeo filtrado hace unos días por L'Equipe del que algunos han podido deducir que serían los tres candidatos finales al Balón de Oro.

El titular de Tuttosport es contundente: "¿Varane, quién?". Y es que en Italia no terminan de creerse que Cristiano Ronaldo no se encuentre entre los supuestos tres finalistas, ya que consideran que ha realizado una temporada suficientemente buena como para optar al podio. Al mismo tiempo, consideran que Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) también habría hecho méritos para estar ahí.

Mientras tanto, se extrañan de la inclusión de Raphael Varane entre los tres hipotéticos finalistas al Balón de Oro, que además de conquistar los mismos títulos que el ahora jugador de la Juventus, ha conseguido levantar la Copa del Mundo con la selección de Francia. Sin embargo, explican que "la defensa del Real Madrid nunca ha brillado por su fuerza" y que allí "el macho alfa es Sergio Ramos". Le comparan con el Balón de Oro que consiguió Fabio Cannavaro en 2006.

A pesar de que no ha sentado bien la ausencia de Cristiano, lo ven como una oportunidad para que el portugués se emplee al máximo en la Juventus cegado por la rabia de no fuera elegido entre los mejores del año.

Corriere dello Sport habla del "factor Florentino"

En su editorial, el director de Corriere dello Sport, Ivan Zazzaroni, viene a explicar los mismos puntos que Tuttosport, pero menciona otros aspectos que podrían haber afectado y ataca con dureza al presidente del Real Madrid, a quién acusa de tener mano para influir en el galardón.

"Varane es un buen defensor y ha participado en el éxito de la Champions y del Mundial, pero como el undécimo en el orden de importancia. La exclusión de Ronaldo, con 44 goles en 55 partidos en la 2017-2018 entre su club y su selección, así como Griezmann, fenomenal en Rusia y en la Liga, es casi vulgar y alimenta las sospechas de la influencia política y el peso de Florentino con respecto a la Juventus de Agnelli. No olvido el reciente premio de Montecarlo despreciado por el portugués, que más tarde intentó remediar personalmente disculpándose con su excompañero Modric, que fue el mejor jugador. Así, Ronaldo ha recibido otra bofetada, más violenta que la primera. Aunque admito que el Balón de Oro 2018 se lo podrían haber dado a Griezmann, ese cuyo único error es jugar en el otro equipo de Madrid, ese que detesta Florentino".

7

Clasificación PTS PG PE PP
5Espanyol 21 6 3 3
6Real Madrid 20 6 2 4
7Valladolid 17 4 5 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Real Madrid S-24/11 13:00
Real Madrid - Valencia S-01/12 20:45
Huesca - Real Madrid D-09/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de noviembre de 2018