'PUPI'

El padre de Brais Méndez fue jugador del equipo del narco Sito Miñanco

El padre de Brais Méndez fue jugador del equipo del narco Sito Miñanco

Modesto Méndez jugó en el equipo que compró el narcotraficante gallego, “Fariña FC”. El club de su pueblo natal, Cambados.

El jugador del Celta de Vigo, Brais Méndez, brilló con la selección española, por marcar el único gol contra Bosnia en el partido amistoso de este fin de semana. El jugador de 21 años ha copado las portadas de los diarios deportivos, y sin quererlo ni beberlo, su padre le ha robado el protagonismo.

Modesto Méndez, fue delantero del Xuventude de Cambados, un equipo de fútbol del municipio de Cambados situado en la comarca del Salnés, el centro de las Rías Bajas, en la provincia de Pontevedra. El club, que en los años 80 tuvo un dueño de lo más llamativo, el narcotraficante Sito Miñanco.

EL club gallego, que ha llegado a popularizarse como el “Fariña FC”, por la serie de Antena 3, vivió sus mejores momentos con el capo como dueño. Llegó a clasificarse entre los cuatro primeros equipos de Segunda B. Miñanco llegó a invertir fuertes sumas de dinero en el club con lo que el quipo llegó a codearse con los más fuertes.

El padre de Brais Méndez, conocido en el entorno deportivo como ‘Pupi’, ha jugado en Segunda B, 45 partidos y marcó tres goles. Otros equipos de los que ha formado parte son, Turista, Gondomar o Tide, e incluso llegó a jugar un partido con el Deportivo de La Coruña durante la huelga de futbolistas de 1984.