Operación Triunfo vuelve a advertir a los 'haters' que se pasen de la raya
El programa ha dado a entender que los casos de Luis Mas y África se están repitiendo con otros triunfitos y no lo va a tolerar.
"Operación Triunfo" es mucho más que un talent show musical, es un verdadero fenómeno de masas en el que además de fans hay "haters" y esto hace que los concursantes se expongan tanto a comentarios positivos como negativos.
Desgraciadamente, en esta edición algunos triunfitos están recibiendo mensajes muy ofensivos en las redes sociales que en muchos casos, van más allá de su talento musical y pasan la raya de lo admisible. Luis Mas, uno de los aspirantes que se quedó a las puertas de entrar en la academia, fue el primero en enfrentarse a ellos antes incluso de que se estrenara el programa y a las pocas semanas de su andadura, África también se encontró con un aluvión de críticas, ataques e insultos después de ser la segunda eliminada.
Ante estos casos, la dirección del programa puso en marcha la campaña "OT no es odio" y advirtió que no iba a consentir los "comentarios ofensivos y de incitación al odio" e iba a "bloquear a sus autores de todas las cuentas oficiales de OT" y en los casos más graves, a tomar medidas legales contra ellos.
Todos los concursantes de OT 2018 así como Noemí Galera (directora de la Academia) y Manu Guix (director musical de OT) compartieron este comunicado en sus redes sociales pero un mes y medios después, ha surgido una nueva oleada de odio contra otros triunfitos.
Este domingo el programa se ha visto obligado a volver a salir a su paso en su cuenta de Twitter oficial y ha recordado esta advertencia a los haters y a proclamar el lema "OT no es odio".
Al volver a lanzar esta campaña, muchos usuarios se han unido a ella publicando comentarios bajo el lema #OTNoEsOdio en los que además de plantarse ante él, han salido en defensa de los triunfitos que más lo están sufriendo últimamente: Carlos Right, Miki o María…