ASÍ SUENA

"Somos", el himno de OT2018, ya tiene maqueta y promete ser un exitazo

Los concursantes de Operación Triunfo y Manu Guix están entusiasmados con el tema y solo falta combinar sus versiones para lanzarlo.

Actualizado a
Los concursantes de OT2018 con Manu Guix preparando su himno para esta edición, "Somos"

Los concursantes de Operación Triunfo 2018 han seguido el ejemplo de sus compañeros de OT1 y OT 2017 y llevan desde septiembre preparando su propio himno para esta edición.

La semana pasada le mostraron la primera versión a Manu Guix y el director musical del programa fue muy franco con ellos y les dijo que tenían que seguir trabajando con comentarios como que el estribillo le recordaba a la canción de Efecto Mariposa "Y no me crees", que otra parte de su letra en la que enumeraban una lista de colores era "un poco 'Barrio Sésamo'" o que necesitaban "muchísima más letra" y debían "huir de tópicos".

"Yo entraría en el terreno de la reivindicación social y en lo nuevo que todos vosotros estáis aportando", les recomendaba Manu Guix diciéndoles también que tenían "frases que molan mucho" como la de "somos gladiadores mano a mano, codo a codo, hombro a hombro".

Tras esta valoración tan negativa, los triunfitos se pusieron otra vez manos a la obra a cambiar la letra de su himno y han conseguido que Manu Guix también cambié radicalmente su opinión componiendo una canción mucho más potente que su primera versión y muy reivindicativa a diferencia de sus antecesoras, "Mi música es tu voz" y "Camina".

"Está de p*** madre, está muy bien", les dijo Manu Guix nada más escucharla y añadiendo que en lugar de llamarse "La ciudad" como propusieron en un principio su título tiene que ser "Somos", algo en lo que todos los concursantes estuvieron de acuerdo.

Tras volver a darles su aprobado total y decirles que "solo falta meter algún tijeretazo y cosas de estructura", Manu Guix les pidió que cantaran otra vez el estribillo, que dicta así: "Somos aliento, gladiadoras construyendo la ciudad. Gritos al viento, ha llegado el momento de cambiar. Son tus manos las que pueden ayudar".

Posteriormente, Manu Guix les enseñó la primera maqueta de su tema indicando que era "una mierda" y que simplemente lo hacía porque "a lo mejor puede ser un buen puente en cuanto a rítmica". Grabada con su voz sobre una base musical, los concursantes alucinaron desde que comenzó a sonar y les encantó.

Su siguiente paso es combinar las dos versiones para sacar la definitiva y Manu Guix terminó diciéndoles que ahora les "sobra canción" y que "mañana por la mañana – por hoy – me pondré a maquetar para enseñaros una estructura de cómo sería la canción de arriba abajo".

Al final, todos terminaron entusiasmados y "Somos" tiene muy buena pinta y promete que será todo un éxito que quedará para la posteridad.

Aprovechamos también para mostraros la primera versión que presentaron los concursantes de OT2018 y el tuit que ha lanzado Manu Guix celebrando que ya tienen su himno "Somos".