LOS FAVORITOS

Grammy Latinos 2018: Spotify predice a los ganadores del gramófono dorado

La plataforma de música ha hecho su propia quiniela de los posibles premiados teniendo en cuenta las escuchas favoritas durante este mes en su servicio de streaming.

Actualizado a
Grammy Latinos 2018: Spotify predice a los ganadores del gramófono dorado

Esta noche en Latinoamérica y de madrugada en España, tendrá lugar la Gala de los Premios Grammy Latinos 2018 en Las vegas. En esta decimonovena edición, 27 artistas optan al preciado gramófono dorado. La Academia Latina de la Grabación anunció su lista completa de nominados , el pasado 20 de septiembre y el cantante colombiano J Balvin es el gran llamado a triunfar, al liderar las nominaciones con un total de ocho. Le sigue la artista catalana Rosalía con cinco candidaturas y con una menos, figuran los artistas Jorge Drexler, Natalia Lafourcade, El David Aguilar y Kany García completando así la lista de favoritos.

"Por pura diversión", como lo ha querido denominar Spotify, ha elaborado una predicción de los posibles ganadores de las cuatro grandes categorías de estos premios, 'Grabación del año', 'Álbum del año', 'Canción del año' y 'Mejor nuevo artista'. Y... ¿qué han hecho para convertirse en pitonisos?. Pues muy sencillo, la plataforma de música en streaming ha usado sus estadísticas basadas en lo que los usuarios han escuchado por streaming este último mes, para predecir el futuro inmediato, y que en pocas horas será una realidad, si han acertado.

J Balvin arrasa según Spotify

Los usuarios del servicio lo tienen claro, y la sensación colombiana J. Balvin, conseguiría el galardón a mejor 'Grabación del año'por la canción "X" que ha sido escuchada 17 millones de veces en este último mes. Además, El artista se llevaría el premio a Mejor Álbum del Año con "Vibras", su quinto recopilatorio estrenado este mismo año, y que ha sido buscado y escuchado unos 45 millones de veces.

"Robarte un beso" mejor 'Canción del año'

Para Spotify, el sencillo que se llevaría el Grammy Latino, sería "Robarte un beso" de Carlos Vives y Sebastián Yatra, escrita por ellos mismos. En este último mes, la canción se ha escuchado en streaming a través del servicio 7.3 millones de veces. Por detrás se han quedado: Antón Álvarez Alfaro, Pablo Diaz-Reixa & Rosalía, autores (Rosalía) con “Malamente” (5,6 millones de streams en el último mes) y Monsieur Periné & Mauricio Rengifo, autores (Monsieur Periné) con “Bailar Contigo” (1,7 millones de streams en el último mes).

Los segundos y terceros más escuchados. Nicky Jam y William con el tema "Mi gente" han quedado en segundo lugar en la categoría de "Grabación del año", con 15,2 millones de reproducciones, y Rosalía con su "Malamente" en tercer lugar con 5,6 millones.

En segunda y tercera posición de "Álbum del año" han quedado Pablo Alborán con “Prometo” (9,4 millones) seguido de Luis Miguel con "México por siempre" (5,4 millones de streams).