D.E.P

Muere Stan Lee, el creador de Spiderman, Iron Man o Hulk a los 95 años

El escritor y padre de los superhéroes más famosos del Universo Marvel fallece en un Hospital de Los Ángeles.

Actualizado a
Muere Stan Lee, el creador de Spiderman, Iron Man o Hulk a los 95 años

El escritor, creador, productor y padre de los superhéroes más famosos del Universo Marvel, Stan Lee, ha fallecido en el Hospital Cedars-Sinai, tras haber sido trasladado desde su casa, ubicada en Hollywood Hills en ambulancia esta mañana. Por el momento se desconoce la causa de la muerte.

Lee, de 95 años había padecido en el último años, una pulmonía y problemas de visión. Al parecer ha sido su hija, J.C. la encargada de dar la noticia a los medios de comunicación. “Mi padre amaba a todos su fans. Fue el mejor y más decente hombre”, ha señalado a TMZ Joan Lee, hija de Stan Lee.

Amaba tanto a sus seguidores, que hace apenas un año, fue él mismo, quien contó a través de un video público que, debido a su delicado estado de salud, iba a estar más ausente. "No he podido mantener mucho el contacto, pues padezco una neumonía que estoy tratando, pero parece que va a mejor. Quiero que sepáis todos que estoy pensando en vosotros, por supuesto que siempre pienso en los fans y espero que todos estéis bien y os echo de menos"

Una leyenda del cómic

Lee comenzó en Marvel junto a Jack Kirby en 1961 trabajando en 'Los Cuatro Fantásticos'. Más adelante creó a superhéroes como Spiderman, Pantera Negra, Hulk, La Patrulla X, Ironman o Los Vengadores. La esposa de Lee, Joan, falleció en 2017 a los 69 años de edad.

El trabajo de Stan Lee fue fundamental para expandir Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia.

En 2009, The Walt Disney Co. compró Marvel Entertainment por $ 4 mil millones de dólares, y la mayoría de las películas de superhéroes más taquilleras de todos los tiempos, lideradas por Los Vengadores y  los 2,5 mil millones de dólares que recaudó en todo el mundo, Infinity War.

El Comunity Manager de Disney, Bob Iger, ha rendido homenaje a Lee a través de  un comunicado, "Stan Lee fue tan extraordinario como los personajes que creó. Un súper héroe por derecho propio de los fanáticos de Marvel en todo el mundo, Stan tenía el poder de inspirar, entretener y conectar. La escala de su imaginación solo fue superada por el tamaño de su corazón ".

Además, Lee, había participado en forma de cameo en la mayoría de las películas del Universo Marvel.

Actualizándose*