Afectados

Incendio en California: varias celebrities huyen de sus mansiones

Las llamas asolan el estado, hay nueve muertos y más de 200.000 personas han tenido que ser evacuadas de sus casas.

Actualizado a
Incendio en California: varias celebrities huyen de sus mansiones

Las llamas continúan con su implacable avance en el estado de California. Ya van nueve muertos, se estima que varias decenas de desaparecidos y más de 200.000 personas han tenido que ser evacuadas ante la cercanía del fuego. Entre las poblaciones afectadas se encuentran Malibú y Calabasas, zonas de lujo en las que residen numerosas estrellas del panorama internacional.

Uno de los rostros que rápidamente ha publicado un mensaje en su perfil de Twitter ha sido Charlie Sheen, que intenta dar con el paradero de sus padres: "No puedo ponerme en contacto con mis padres, Martin y Janet Sheen. Están en el grupo cerca de Zuma Beach. Si alguien los ve, por favor hágame saber que están sanos y salvos en medio de este terrorífico escenario. Gracias por adelantado". Afortunadamente, su padre apareció gracias a una televisión local, en la que explicó que "probablemente dormiremos en el coche esta noche" después de asegurar que estaban bien.

Lady Gaga también ha sido otra de las afectadas. La cantante ha compartido varias Stories mostrando cómo estaba siendo el momento de abandonar su casa en Malibú ante la proximidad de una enorme nube de humo. "Mis oraciones para todos hoy. Evacuando muy temprano esta mañana", publicaba en su perfil de Instagram.

Stories del Instagram de Lady Gaga cuando era evacuada.
Ampliar
Stories del Instagram de Lady Gaga cuando era evacuada.

Otras personalidades afectadas por el terrible incendio son Kim Kardashian, Guillermo del Toro y Caitlyn Jenner. La primera llegó de un vuelo y tan solo contó con una hora para empaquetar sus cosas y abandonar la casa junto a sus hijos. En el caso del cineasta, se alegró de continuar con vida pero lamentó la posibilidad de perder algunos objetos de coleccionista que tenía en su domicilio. Pero la más afectada de los tres fue la exganadora olímpica, que según el portal TMZ habría perdido su casa en el incendio.

En total son tres los incendios que están asolando California y que han acabado con la vida de nueve personas. Los fuertes vientos y las grandes zonas con un terreno seco han provocado que se hayan desatado unas llamas hasta ahora incontrolables.