Televisión

El creador de 'Breaking Bad' prepara una película sobre la serie

Vince Gilligan se encuentra inmerso en el éxito de AMC y comenzará el rodaje a mediados de noviembre en Nuevo México.

Actualizado a
El creador de 'Breaking Bad' prepara una película sobre la serie

Los fans de Breaking Bad tienen motivos para la celebración, pues según The Hollywood Reporter, su creador Vince Gilligan, está preparando una película sobre la exitosa serie protagonizada por Bryan Cranston. Incluso ya tendría fecha para el rodaje: a mediados de noviembre echaría a andar en Albuquerque (Nuevo México), el mismo emplazamiento en el que ya rodaron la propia serie y la precuela titulada Better Call Saul.

Aún se desconocen muchos detalles sobre la producción. En su información, el mismo medio estadounidense asegura que no se sabe si sería otra precuela como la mencionada anteriormente, o una secuela. Tampoco se ha filtrado si aparecerán personajes del reparto principal, como Bryan Cranston o Aaron Paul.

Lo que sí se ha desvelado es que será el mismo GIlligan el que firme el guión, además de ser productor ejecutivo y tal vez director. Sin revelar si estará destinada a su emisión en televisión o en las salas de cine, han asegurado que tendrá una duración de dos horas y le han puesto el titular provisional de Greenbrier.

"Hay una antigua expresión que dice que nunca digas nunca. Es posible que todavía quede algo más que contar. No estoy todavía 100% seguro, pero es posible que haya todavía algo más que explorar del universo de Breaking Bad. No una historia completa, pero quizá un poquito", relató Gilligan a El País a principios del pasado mes de octubre. Después de firmar un contrato de tres años con Sony TV, encará así un nuevo proyecto para la compañía.

CInco temporadas de éxito

Desde que se estrenara el 20 de enero de 2008 hasta su finalización en 2013 cosechó un sinfín de éxitos, tanto de la crítica como en forma de trofeos. Como mejor serie dramática se ha llevado un premio Emmy y un Globo de Oro, pero además ha llevado a la estatuilla más deseada de la televisión a Bryan Cranston como mejor actor, a Aaron Paul como mejor actor de reparto y a Anna Gunn en el apartado femenino. Por si fuera poco, logró la tercera posición en la prestigiosa lista que elaboró la revista Rolling Stone con las 100 mejores series de la historia.