INSTAGRAM

Susana Guasch, víctima de un hackeo: “Debe haber sido un fan de Cristiano”

El domingo, la periodista deportiva se encontró con todas sus fotos borradas y una bandera turca en su perfil de Instagram.

Actualizado a
Susana Guasch, víctima de un hackeo: “Debe haber sido un fan de Cristiano”

Los piratas ya no tienen parche en el ojo, pero siguen usando bandera para marcar territorio. El pasado domingo, la cuenta de Instagram de la periodista deportiva Susana Guasch fue hackeada por un turco. Así lo ha relatado en la primera foto que subía de nuevo a su perfil, una vez pudo cambiar su contraseña y entrar en la cuenta.

Al parecer, una vez dentro, la periodista pudo comprobar que todas sus fotos habían desparecido y en su lugar habían colgado una instantánea de la bandera turca, una publicación que ya ha borrado. Pero además, había dejado una fotografía de la entrevista que hizo a Cristiano Ronaldo en 2017, algo que le ha servido para bromear sobre el ciberdelincuente.

"Un ser aburrido desde Turquía me ha hackeado la cuenta. Habréis visto la foto de la bandera (no era porque estuviera allí de vacaciones)."Me ha borrado todos los post. De repente, volvió a publicar una que tenía entrevistando a Cristiano. Será un fan". Escribía la periodista sobre una foto suya en la que aparece con una máscara puesta, con un solo propósito, espantar un posible hackeo de nuevo. “Mientras espero que Instagram, me lo solucione, os mando un saludo y esta foto a ver si se asusta y no vuelve”.

Tiene secuestradas sus fotos

Al parecer, el pirata informático se ha puesto en contacto con la periodista por privado. Todas las fotos que había compartido en su perfil las tiene en su poder tal y como le ha notificado. Guasch había recopilado miles de fotos personales y de trabajo durante los 4 años que llevaba abierto su perfil, que ya había conseguido más de 37.000 seguidores.

La periodista de Movistar + ya se ha puesto en contacto con Facebook, dueña de Instagram para que le solucionen el problema y pueda recuperar sus fotos. Por ahora no ha obtenido respuesta.