#METOO

La dura confesión de Marisol: “Me llevaban a un chalé del Viso, para verme desnuda”


Roma y sus premios en los Oscar 2019 en vivo

Actualizado a
La dura confesión de Marisol: “Me llevaban a un chalé del Viso, para verme desnuda”

Pepa Flores, más conocida como Marisol ha sido una de las niñas prodigio de nuestro país durante los años 60. Una niña que, junto con Joselito, se convirtió en una figura tanto en el cine como en la música. Sus películas traspasaban fronteras y aún se recuerdan sus canciones como “Estando contigo” o “Tómbola” que han perdurado en el tiempo.

Pero toda esa fama le pasó factura, y ha denunciado la cruda realidad que vivió. Según un reportaje publicado por “Vanity Fair”, Marisol, sufrió abusos físicos y sexuales durante su infancia y adolescencia. Dicha publicación ha sacado a la luz, extractos de unas declaraciones que la cantante hizo al periodista Paco Umbral y que iban a ir destinadas a una biografía que nunca vio la luz.

En la entrevista, Pepa Flores ha denunciado los horrores que tuvo que pasar, palizas, abusos… "Me llevaban a un chalé del Viso y allí había gente importante, gente del régimen, a verme desnuda, a mí y a otras niñas".

Recibía palizas con 8 años

"Nos contrató un empresario a los ocho niños que formábamos el grupo, 'Los Joselitos del Cante', para que hiciéramos una gira por todo el país. Yo tenía ocho años y dormía durante el viaje en la misma cama que la querida del empresario, una tal Encarna, que me daba unas palizas de muerte, pero con saña y mala sangre. Me tenía ojeriza, y no sé por qué todavía. En Lérida me dio tal paliza que me dejó el cuerpo como el de un nazareno", expone ‘Vanity Fair’.

Además, la cantante que de la noche a la mañana quiso desaparecer de la vida pública relataba Umbral que, "Cuando yo dormía con aquella tía, el empresario se acostaba con ella y hacían de todo. Y querían hacer de mí el modelo de niña inocente, conformista y buena, para que fuera la referencia de todos los niños de nuestra generación porque no saben las putadas que me han hecho".