BONITO GESTO

Del Potro recoge a un autoestopista y le lleva 60 kilómetros

Juan Martín del Potro con Nicolás Avalo, un joven que estaba haciendo autospot y al que recogió. Foto Instagram

Foto Instagram

El tenista argentino se convirtió en el salvador de un joven que estaba haciendo dedo y que ha contado su experiencia.

Juan Martín del Potro continúa recuperándose de la lesión en su rodilla derecha que sufrió en el Masters 1000 de Shanghai, pero ha tenido un gesto fuera de las pistas que le ha hecho saltar a la noticia y ser muy aplaudido.

El tenista argentino iba circulando con su coche por la Ruta 3, a la altura de la localidad de Las Flores de la provincia de Buenos Aires, y se topó con un autoestopista al que dio la sorpresa de su vida al pararse a recogerle y llevarle unos 60 kilómetros.

Según informan los medios argentinos, este inesperado pasajero de Del Potro es Nicolás Avalo, un joven de 22 años que trabaja como agente penitenciario y que se puso a hacer "dedo" para llegar a su casa de Olavarría porque había perdido el autobús después de haber ido a hacer un curso en La Plata.

Lo que nunca se imaginó es que Del Potro iba a ser su alma caritativa y que le iba a acercar hasta Chacarí en lo que él mismo ha definido como "un viaje inolvidable que queda para la historia".

"No lo podía creer, lo primero que hice fue decirle 'gracias' y sacarme una foto. Quedé sorprendido pero también estaba muy contento por conocer a un ídolo del tenis", ha contado Avalo a TN y La Gente.

Tal y como señala TN, el trayecto que compartieron duró unos 20 minutos en los que el tenista le habló de cómo está evolucionando de su lesión de rodilla y en los que también hablaron del trabajo de Nicolás como agente penitenciario.

"En un momento se pasó para el asiento de atrás, se ve que estaba dolorido y no podía manejar. Es un tipo muy sencillo, muy macanudo. Un viaje inolvidable que queda para la historia", concluyó el joven.

No es la primera vez que socorre a un autoestopista

Los medios argentinos también están recordando que esta no es la primera vez que Del Potro recoge a un autoestopista ya que en septiembre de 2015 también recogió a una mujer policía llamada Aldana mientras iba en su coche con unos amigos a pescar. Al igual que ahora, TN habló con ella y contó que en un primer momento no le reconoció porque era "uno más" y es "súper humilde".