BOMBAZO

Iztiar Castro confirma que ha sido despedida de "OT 2018"

La actriz ha dejado de ser la profesora de interpretación y ha dejado clara su decepción mientras que Gestmusic ha explicado su decisión.

Actualizado a
Itziar Castro posando con el logo de "Operación Triunfo" en el plató del programa

Operación Triunfo 2018 celebra este miércoles por la noche su gala 6 con Damion y Marta pendientes de saber quién de los dos abandonará la Academia al ser los dos nominados de esta semana, pero el bombazo del día ha sido que Itziar Castro va a dejar de ser la profesora de interpretación en mitad del concurso y en una decisión inédita en la historia del talent show.

La noticia la ha adelantado Fórmula TV explicando que el motivo que se barajaba era que la actriz habría tenido complicado dedicar todo el tiempo que se requería a OT y que habría sido el propio programa el que habría decidido prescindir de ella. Además, dicho medio ha asegurado que su salida se conoce desde esta semana en la productora, en la cadena y en el entorno de Itziar Castro y que mientras está previsto que Noemí Galera se lo comunique mañana a los concursantes, tras la gala 6 de esta noche, la actriz se iba a volcar a partir de ahora en otros compromisos profesionales.

Itziar Castro confirma su despido en un comunicado

Poco después de que esta información corriera como la pólvora, Itziar Castro ha salido a su paso lanzando un comunicado a través de sus redes sociales y escrito por sus representantes en el que confirma que efectivamente el programa ha decidido dejar de contar de contar con ella, pero en el que hace varias puntualizaciones que dejan clara su decepción prometiendo también no volver a hablar del tema.

Estas puntualizaciones son concretamente cinco en las que señala: que le han comunicado su salida "de forma inesperada" y sin que "se lo esperase"; que se "ha volcado en su trabajo como profesora de Operación Triunfo"; que "no tiene otros compromisos profesionales" que sean "el motivo por el que deje el programa"; que a lo largo de sus 22 años de carrera "jamás ha dejado un proyecto a medias" porque es una "luchadora nata" y sabe sobrellevar las críticas; y que Operación Triunfo ha sido "una experiencia maravillosa" en la que ha aprendido mucho y volvería "encantada" y haría "exactamente el mismo trabajo".

Comunicado de Prensa. Itziar Castro - Operación Triunfo Tras las informaciones publicadas en varios medios de...

Posted by Itziar Castro on Wednesday, October 31, 2018

Gestmusic también da su versión y explica su despido

Unas horas después de este comunicado de Itziar Castro, la productora Gestmusic también ha lanzado otro para dar su versión y justificar su decisión de dejar de contar con ella como profesora de interpretación:

"En relación a las informaciones aparecidas sobre el despido de la actriz Itziar Castro como profesora de interpretación de la Academia de Operación Triunfo, la dirección del programa y de Gestmusic Endemol confirman que:

- Se ha decidido prescindir de sus servicios desde el pasado lunes por la noche. Circunstancia que le fue comunicada personalmente después de sus clases.

- La causa de esta decisión responde a que Itziar Castro no ha conseguido los objetivos esperados en su área.

A pesar de esta circunstancia, en ningún momento se ha puesto en duda su dedicación, su capacidad y su talento, pero su trabajo con los concursantes no ha dado el resultado esperado en las Galas.

La vacante dejada por Itziar Castro será cubierta a partir del jueves próximo, después del reparto de temas, para no romper de esta manera la rutina de trabajo de la Academia".

Tenía un reto difícil y ha sido mirada con lupa

Itziar Castro se convirtió en la profesora de interpretación de OT2018 tomando el relevo de los Javis, quienes habían puesto el listón muy alto siendo una de las sensaciones de la pasada edición.

Por ello, su trabajo ha sido mirado con lupa, siendo comparado constantemente con el de sus predecesores y no saliendo muy bien parada. En las primeras galas, los concursantes fueron muy criticados por no ser capaces de emocionar en sus actuaciones, algo que sería competencia de Itziar Castro y que Noemí Galera reafirmó en la gala 3 diciendo que estaba "desolada" al ver la poca emoción que desprendían los triunfitos.

Itziar Castro asumió públicamente su responsabilidad publicando este tuit: "Como los entrenadores de fútbol asumo que si el equipo no va bien es cosa mía. Si algo he aprendido en estos 22 años de profesión es que esto es una carrera de fondo y no de velocidad". Pero su "carrera de fondo" ha terminado oficialmente este miércoles en medio también de rumores que apuntan a que nunca encajó en el claustro de profesores.

Ahora, las incógnitas son cómo se tomarán los concursantes su marcha y quién será el encargado de asumir las clases de interpretación.