Operación Triunfo

OT 2018: Estos son los profesores y el jurado de Operación Triunfo


Billboard Music Awards 2019 en vivo y en directo online

Actualizado a
OT 2018: Estos son los profesores y el jurado de Operación Triunfo

La nueva edición de Operación Triunfo arranca este miércoles con muchas novedades con respecto a la pasada temporada. Los cambios han salpicado incluso a la Academia, con nuevas incorporaciones y el estreno de alguna asignatura. Itziar Castro y Miqui Puig serán los nuevos profesores en una escuela que seguirán dirigiendo Noemí Galera y Manu Guix.

Noemí Galera: Directora de la Academia

La directora y responsable del equipo de castings vuelve a estar un año más al frente de la Academia de Operación Triunfo. Durante su larga trayectoria ha dirigido varios programas de música como Un siglo de canciones o Tu gran día, además de haber codirigido Operación Eurovisión. Ha sido jurado de OT en cinco ediciones, de Tú sí que vales y de ¡Mira quién baila!.

Manu Guix: Director musical

La mano derecha y gran ayudante de Noemí Galera. Compositor, cantante y pianista, será el director musical un año más, después de realizar el mismo papel durante la andadura de la anterior generación. Guix ha estado inmerso en el programa desde su comienzo, participando como profesor en todas las ediciones.

Itziar Castro: Profesora de interpretación

Itziar es una de las nuevas incorporaciones a la Academia. Su trabajo en Pieles la llevó a recibir el premio a Mejor actriz revelación de la Unión de actores y fue nominada al Premio Goya. Ha participado en Campeones de Javier Fesser, candidata a los Oscars como mejor película de habla no inglesa. Tendrá la difícil tarea de sustituir a Los Javis.

Itziar Castro, durante el FesTVal 2018.
Ampliar
Itziar Castro, durante el FesTVal 2018.WireImage

Miqui Puig: Cultura Musical

Otra de las novedades en el claustro del programa. Puig, cantante, productor y DJ, sustituirá a Guille Milkyway en la asignatura de cultura musical. Su carrera arrancó en la década de los 90 como líder de 'Los Sencillos', participó en la primera edición de Factor X y uno de sus últimos trabajos lo ha realizado junto a Amaia, produciendo su espectáculo en la Free Fall Band.

Ampliar

Rubén Salvador: Profesor de bailes de salón

El campeón de España de baile latino será el encargado de estrenar la nueva asignatura que se impartirá este curso. Además, fue finalista del programa Bailando con las estrellas.

Ruben Salvador en Bailando con las Estrellas.
Ampliar
Ruben Salvador en Bailando con las Estrellas.RTVE

Magali Dalix y Gotzon Mantuliz: Forma física y vida sana

Dalix repite en la asignatura que prepera a los concursantes para que puedan dar su máximo nivel físico. Esta temporada se une a ella Mantuliz, instagrammer diplomado en enfermería y que posee una gran afición tanto por los deportes como por los viajes.

Ambos serán los encargados de sacar el máximo rendimiento a los concursantes.
Ampliar
Ambos serán los encargados de sacar el máximo rendimiento a los concursantes.

Xuan Lan: Yoga

Otra de las profesoras que repiten en la Academia. Será la encargada de mostrar a los alumnos cómo gestionar la presión y la tensión que produce el concurso, basándose en las enseñanzas que publicó en su libro Mi diario de Yoga.

Vicky Gómez: Coreografía

Uno de los rostros más conocidos de la televisión en materia de coreografía. Además de ser la encargada de ello durante la edición de Aitana, Ana Guerra, Alfred y compañía, se proclamó campeona de la primera edición de Fama, ¡a bailar!.

Mamen Márquez: Directora vocal

Con una extensa trayectoria, vuelve a ocupar el puesto de directora vocal. Ha formado parte del reparto principal de Mamma Mia, Jesucristo Superstar y On Broadway.

Joan Carles Capdevila y Laura Andrés: Técnica vocal

Ambos llevarán la parte del canto junto a Mamen Márquez. El primero es compositor y arreglista, mientras que la segunda es concertista profesional con un dominio experto de piano clásico y moderno, además de lenguaje musical y rítmica.

Los profesores de técnica vocal repiten.
Ampliar
Los profesores de técnica vocal repiten.

Cristina Burgos y Sheila Ortega: Baile urbano

Las dos repiten su papel de la edición pasada. La primera de ellas ha recorrido medio mundo recibiendo clase y posteriormente impartiéndola: España, Japón, Estados Unidos, Alemania, Italia o Portugal son algunos de los países que ha visitado. Sheila también cuenta con un gran repertorio a nivel internacional, sobre todo en China, y ha participado en videoclips de varios artistas, entre ellos Henry Méndez.

Cristina Burgos y Sheila Ortega.
Ampliar
Cristina Burgos y Sheila Ortega.RTVE

Andrea Villalonga: Protocolo

Andrea es asesora y consultar de imagen tanto personal como corporativa, y ya estuvo como profesora de protocolo en la pasada edición. Enseñará a los 16 concursantes que superen la Gala 0 cómo deben trabajar su imagen para una mayor proyección así como sus habilidades sociales y comunicativas.

El jurado también contará con novedades después de la marcha de Mónica Naranjo. El fichaje de Ana Torroja muestra las aspiraciones del programa, que encarga a la exintegrante de Mecano las valoraciones de los concursantes que aspiran a relevar a Amaia Romero y poder ir a Eurovisión.

Ana Torroja

Su papel en Mecano supuso la venta de más de 25 millones de discos vendidos y más de cuarenta años de trayectoria profesional. Además, cuenta con dos Grammys, un Micrófono de Oro y un Premio Ondas. Tarea complicada alcanzar el carisma de Mónica Naranjo.

Ana Torroja posa en la presentación de la nueva edición de Operación Triunfo.
Ampliar
Ana Torroja posa en la presentación de la nueva edición de Operación Triunfo.Getty Images

Manuel Martos y Joe Pérez-Orive

Ambos vuelven a formar parte del jurado de Operación Triunfo. El primero fue integrante del grupo 'In Franganty', ganando el premio Aplausos a los mejores grupos universitarios. Más tarde formó un dúo llamado 'Mota' que fue telonero curiosamente de Ana Torroja. Es tambíen productor ejecutivo en Universal Music Spain. Su compañero en la mesa es experto en márketing, siendo director de ello en Live Nation Entertainment.

Manuel Martos y Joe Pérez-Orive
Ampliar
Manuel Martos y Joe Pérez-OriveRTVE