2018

El tiempo para el puente del 1 de noviembre: tregua y subida de temperaturas


Billboard Music Awards 2019 en vivo y en directo online

Actualizado a
El tiempo para el puente del 1 de noviembre: algo de estabilidad y subida de temperaturas.

Tras una semana marcada por la bajada brusca de temperaturas y el mal tiempo en toda España, por el paso de un frente acompañado de una masa de aire frío polar, parece que el tiempo nos va a dar una pequeña tregua para este puente de Todos los Santos.

Según la Agencia Estatal de Meteorología la estabilidad volverá a casi toda la península y volveremos a ver el sol este puente acompañado de una subida de temperaturas, más acorde con la estación otoñal, en toda la Península y en Canarias, y con pocas precipitaciones

Jueves 1

El día de Todos los Santos estará marcado por la inestabilidad sobre todo en Galicia, Cantábrico y alto Ebro con lluvias débiles a primera hora de la jornada que se intensificarán por la tarde. También se espera alguna nevada en las montañas del norte por encima de 1500 metros.

En el sureste y Melilla es probable que durante la primera mitad del día el tiempo sea inestable, con chubascos y tormentas que en el transcurso de la jornada se irán desplazando a Baleares.

En el resto de la Península los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos pero sin precipitaciones mientras que en Canarias los vientos de componente norte producirán nubosidad y quizás alguna lluvia débil en el norte del archipiélago. Las temperaturas diurnas ascenderán en casi toda la Península y en Canarias, llegando a los 20 grados en la zona mediterránea y Andalucía.

Viernes 2

En Baleares continuará probablemente el tiempo inestable aunque tendiendo a mejorar a lo largo del día. Un pequeño sistema frontal atlántico puede acercarse por el noroeste peninsular produciendo abundante nubosidad y precipitaciones en Galicia, Cantábrico,

La nubosidad también estará presente, aunque sin precipitaciones, en prácticamente todo el resto de la Península. En Canarias se espera que soplen los vientos alisios, con nubosidad y alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve. Se espera un ascenso general de las temperaturas que recuperarían así los valores habituales para esta época del año. En Murcia y Málaga superarán los 20 grados, en el resto de la península no habrá valores inferiores a 14 grados.

Sábado 3 y Domingo 4

En la Península es muy probable que predomine el tiempo estable, sin precipitaciones aunque con algunos intervalos nubosos. Sobre todo el sábado, el sol estará presente en toda la península, Baleares y Canarias.

Sin embargo, a partir de la mañana del domingo puede entrar un nuevo frente atlántico por Galicia que ya podría producir precipitaciones en el tercio noroeste a lo largo del día. Es posible que la inestabilidad vuelva de nuevo a la zona de Baleares, más probablemente a Menorca y Mallorca, donde se podrían producir chubascos y tormentas.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?