"BOHEMIAN RHAPSODY"

La película de Freddie Mercury y Queen estrena su primer tráiler


Debate Electoral hoy: a qué hora, quiénes van, TV y cómo verlo

Actualizado a
Una de las primeras imágenes de 'Bohemian Rhampsody', la película autobiográfica de Freddy Mercury basada en su etapa en la mítica banda británica Queen.

La película autobiográfica de Freddy Mercury basada en su etapa en la mítica banda británica Queen, a la que da nombre su éxito "Bohemian Rhapsody", ha atravesado por innumerables disputas, cancelaciones y abandonos que la han visto peligrar.

La última y más alarmante tuvo lugar el pasado mes de diciembre, cuando su productora (20th Century Fox) anunció que habían paralizado su rodaje por una "indisposición inesperada de Bryan Singer", su director y responsable de la saga X Men. Esta "indisposición" era en realidad un comportamiento muy poco profesional que hizo que fuera despedido y que Dexter Fletcher asumiera el mando.

Ahora, cinco meses más tarde de esta inesperada noticia, 20th Century Fox por fin ha estrenado el primer tráiler de "Bohemian Rhapsody". El actor de origen egipcio Rami Malik, ganador de un Emmy por su papel en la serie "Mr. Robot", también tomó el relevo de Sacha Baron Cohen y es el encargado de encarnar a Freddie Mercury. Este anticipo de casi 2 minutos ratifica su sorprendente caracterización y ha creado aún más expectación por su estreno en cines.

"Bohemian Rhapsody" es una crónica de los años previos a la creación de Queen y narra la historia de los inicios de Freddie Mercury y su grupo hasta el Live Aid de 1985, dos conciertos benéficos que ofrecieron de forma simultánea las mayores estrellas musicales de la época en el estadio de Wembley considerados dos de los mejores recitales de rock de la historia.

Los propios miembros de Queen han supervisado la película y les han interpretado Gwilym Lee (Brian May), Ben Hardy (Roger Taylor) y Joe Mazzello (John Deacon).

Se espera que "Bohemian Rhapsody" llegue a nuestros cines el próximo 30 de octubre y la cinta también ha lanzado este llamativo póster en su cuenta de Instagram oficial.