NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid tiene dos semanas para inscribir al sustituto de Lopetegui

Así lo exige el Reglamento General de la RFEF. Con Conte prácticamente descartado, Solari podrá estar con carácter provisional un máximo de 14 días.

Actualizado a
El Madrid tiene dos semanas para inscribir al sustituto de Lopetegui

Después de la destitución de Lopetegui y el nombramiento de Solari como técnico provisional, ambas decisiones tomadas en la tarde de este lunes, el Madrid cuenta con un límite de dos semanas para inscribir al sustituto definitivo de Julen.

Así lo exige el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol en el 'Artículo 60. Las vacantes', dentro del 'Capítulo I. Los entrenadores' del 'Título III. De los técnicos y sus licencias':

"1. Si se produjera la vacante del entrenador una vez comenzada la competición, el club estará obligado a contratar otro, debidamente titulado para la categoría en que milite, en un plazo máximo de dos semanas.

2. La omisión del deber a que hace referencia el párrafo anterior dará lugar a la adopción de las medidas disciplinarias que correspondan por los órganos disciplinarios federativos".

Esto implica que el club blanco tendrá que confirmar a su nuevo técnico dentro de los 14 días siguientes al despido de Lopetegui. Dado que la opción de Conte se ha esfumado a lo largo del lunes y salvo sorpresa mayúscula no dirigirá al Madrid, Solari, el recurso elegido por Florentino, sólo podría estar en el cargo sin contrato con el primer equipo contra Melilla (31-10; Copa), Valladolid (3-11; Liga), Viktoria Plzen (7-11; Champions) y Celta (11-11; Liga). Pasado ese tiempo, en el hipotético caso de que no se oficialice antes quién ocupará el banquillo madridista a la larga, el argentino no podría continuar como entrenador provisional y la entidad se expondría a una sanción.